Olimpia truncó mí sueño de dirigir al equipo de primera división

En un momento pensé que ya era mi turno,  estaba seguro que era mi oportunidad, pero me equivoque, no fue como lo creí, igual creo que no solo en Olimpia puedo trabajar, consideró el DT.

Tegucigalpa, Honduras. En esta segunda parte el entrenador nacional, Juan Alberto Flores, dijo que uno de sus sueños era dirigir al Olimpia en primera división, que pensó que la oportunidad se acercaba, pero se equivocó porque ese llamado nunca llegaría, pese a que ya hizo méritos para hacerse cargo del primer equipo.

¿Porqué no dirigió al Olimpia, si usted ya era parte de cuerpo técnico?

Yo trabaje en segunda división, me desmoralicé porque creí que ya era el momento que en Olimpia me dieran la oportunidad de dirigir en primera, no me la dieron y eso me hizo retirarme, la verdad que uno extraña estar en un campo, pues toda la vida he estado allí, uno de los propósitos que tengo es la de formar jugadores que destaquen en primera división.

¿Usted cree que ya estaba apto para tomar las riendas del primer equipo?

Ya pase por todas las etapas como entrenador, ahora como todo profesional quiero crecer, ya tengo todos los escalones y ahora pues espero una oportunidad, en nuestro país no es fácil que le den chance, no me la han dado, principalmente en mi ex equipo, Olimpia donde crecí, pensé que me darían la oportunidad pero no fui tomado en cuenta, solo logré estar como asistente.

¿Entonces si no es en Olimpia, donde será?

En un momento pensé que ya era mi turno,  estaba seguro que era mi oportunidad, pero me equivoque, no fue como lo creí, igual creo que no solo en Olimpia puedo trabajar, soy un profesional y donde se dé la oportunidad pues iré con el objetivo de triunfar, tengo capacidad y tengo esa cualidad que debe tener todo entrenador, una buena relación con el futbolista.

¿Que pasa con la escuela de entrenadores hondureños, será que no hay confianza en ellos?

Espero que alguien se acuerde de Juan Flores, hice cosas interesantes como jugador y ahora como entrenador soy novato, pero tengo la capacidad para dirigir; es lamentable que haya gente que no crea en los entrenadores hondureños, aquí traen extranjeros, pero sigo creyendo que aquí hay buenos estrategas, pero como no les dan la oportunidad entonces por se dan a conocer.

Usted que se formó en México ¿a donde hay más oportunidades para los entrenadores allá o en Honduras?

Yo me formé en México y allá le dan oportunidad a los entrenadores jóvenes, les dan chance de que dirijan en segunda  primera división, en este país es difícil conseguir un cupo para dirigir, hay muchos entrenadores que triunfaron en el fútbol, pero son ignorados y no tienen posibilidades. Honduras es el país donde los hondureños nos discriminamos nosotros mismos.

Por ejemplo Costa Rica les da oportunidad a sus entrenadores, raras veces ponen extranjeros, no entiendo porque no se puede hacer lo mismo aquí.

In the news
Load More