“Traer a Fabián Coito hoy es Rompecabezas”, Gerardo Ramos, gerente de Fenafuth

TEGUCIGALPA. – La cosa no es sencilla, tampoco imposible. La población futbolera y prensa deportiva de Honduras, exige el pronto retorno al país del seleccionador uruguayo, Fabián Coito, quien se encuentra en su país natal desde finales de febrero cuando surgió el Covid 19.

En entrevista brindada al programa SB Deportes, el gerente de la Fenafuth y selecciones nacionales, Gerardo Ramos, explicó lo complicado y engorroso que resulta “repatriar” a Coito, puesto que hay aeropuertos cerrados que hacen conexión con Sudamérica.

Sin embargo y siendo muy franco, adujo que el mayor problema es la falta de fútbol en Honduras y que hasta que no comience la Liga Nacional, seria «infructuosa» la llegada del uruguayo.

“Podemos decir que los vuelos están abiertos en Honduras, hacer los protocolos y todo, pero es que hay que armar un rompecabezas”, dijo,

“Estamos esperando al nomas tener una llave, lo vamos a traer, y si hoy y estuviera aquí, estaría en su oficina y en su departamento”

Ramos explicó que la vía de conexión entre Honduras y Sudamérica, es Panamá, país que no habilitará sus vuelos comerciales hasta el mes de octubre.

“Hemos visto las posibilidades de traerlo por, Montevideo, Buenos Aires, Asunción, Lima… lo que sucede es que las personas que viajan así quedan en cuarentena hasta 14 días. Para traerlo y dejarlo en cuarentena, no lo traemos”.

Ramos aseguró que Coito “no se quedará en Uruguay”, ya que mantiene un contrato con Fenafuth. Incluso se maneja que a Coito lo quieren renovar para cuatro años más, pase lo que pase en el eliminatorio rumbo a Catar.

In the news
Load More