Diego Vázquez: “No nos jactamos de ser un equipo de jóvenes, luego ni juegan”

AMARATECA. – Motagua completó una semana de pretemporada y en su complejo deportivo todo regresa a la normalidad en estos tiempos de Covid.

El técnico Diego Vazquez, en conferencia virtual (Nueva modalidad) habló sobre esta primera semana de entrenamientos y el trabajo que se está desempeñando.

“Es parecido a lo que habíamos planificado, necesitamos seis semanas para una forma óptima de competencia. Nuestros intereses es que el torneo comience para estar lo más óptimo posible para el campeonato”, señaló.

“Los jugadores están bien, hay cargas musculares de haber estado con meses sin actividad. Los trabajos estamos bien, falta un poco de sensibilidad con el balón. De apoco se va tomando la sensibilidad.”, mencionó.

Ante la ausencia de algunos jugadores que no han renovado contrato, destacó: “Algunos jugadores se están reunidos con los dirigentes. Es un tema que se tienen que poner de acuerdo los jugadores con el equipo. No hay apuro de nada”.

TEMA ERICK PORTILLO

Uno de los futbolistas que dejó el plantel fue Erick Andino Portillo. Al futbolista se le venció el contrato, y sumado a la falta de ritmo y lesiones, se tomó la decisión en Motagua en dejarlo ir.

“Pasa por un tema físico. Le tengo cariño enorme a Erick como jugador. Hace mucho que no participaba. Para ser sincero puede jugar en otro equipo y que puede regresar en un futuro. Hubo lesiones complicadas, la última que tuvo fue cuando estaba regresando de una lesión”.

Po ultimo y con el tema de los jugadores ojenes del club, destacó: “Los llevamos de apoco,  nosotros por lo general nos jactamos de jugar con jóvenes, después ni juegan. Podemos traer 20 saquitos de Té, pero no es la filosofía nuestra. Los equipos meten jóvenes pero no los utilizan… No pasa por la edades, pasa por rendimientos”.

In the news
Load More