De jugador ganó la gloria, pero como DT “las puertas están cerradas” para Juan Flores

Lo apodaron “El Matador”, pues con más de 120 goles en su carrera, su mejor socio fue el gol y su mejor acompañante en el ataque, Dolmo Flores, otro temible delantero catracho que destacó en Honduras, Costa Rica, México y en la Selección Nacional.

 

Tegucigalpa, Honduras. De goleador se ganó la gloria, el respeto y la admiración de quienes lo vieron jugar, su talento quedó demostrado y comprobado con goles y nada más. Su trayectoria dejó muchos halagos en Honduras como en México. Hoy en día aún es un tema de debate, para miles de hondureños que los consideran uno de los más talentosos jugadores del país.

Es originario de El Porvenir,  un humilde pueblo ubicado al norte de Francisco Morazán, quizá las nuevas generaciones del país, necesitan conocer un poco de la gran trayectoria de Juan Alberto Flores, un hondureño que dejó el nombre de Honduras en lo más alto. Y es que su carrera fue corta, pero su palmares tan grande como nadie lo puede imaginar.

Lo apodaron “El Matador”, pues con más de 120 goles en su carrera, su mejor socio fue el gol y su mejor acompañante en el ataque, Dolmo Flores, otro temible delantero catracho que destacó en Honduras, Costa Rica, México y en la Selección Nacional, formaron una dupla muy efectiva, que hizo vibrar de emoción a quienes tuvieron la dicha y el placer de verles, jugar y destacar.

En Honduras vistió la camisa de su amado Olimpia y en México del histórico Santos Laguna, en ambos clubes dejó huella y de la buena, es recordado por superar crisis con sus goles, con los blancos marcó 56 y con los aztecas más de 45. Tras su retiro, “El Matador” se preparó como entrenador, a la espera de una oportunidad para dirigir profesionalmente.

Actualmente, dirige en las reservas de La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, una institución le abrió las puertas para que pueda transmitir todo su conocimiento a las nuevas promesas del fútbol nacional. Flores se muestra contento por la confianza depositada en para dirigir en un club serio que busca trascender en el fútbol nacional.

¿Cómo es que retorna a los banquillos de entrenadores?

Me he involucrado de nuevo en el fútbol, ya me había retirado porque la falta de oportunidades lo desmoralizan a uno, pese a que uno se prepara bien, aquí en Honduras son pocas las oportunidades que hay para los entrenadores nacionales, ahora la UPN me invitó a trabajar con ellos, tienen un proyecto importante y me gustó, hoy luchamos por desarrollarlo de la mejor manera.

¿Porqué se había retirado?

La UPN le está apostando a las liga menores, yo estoy dispuesto a entrarle a un proyecto como el que ellos tienen en mente. Yo estuve trabajando con la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, estuve en el mundial juvenil de Emiratos Árabes Unidos, con José Valladares, me retiré porque considero que como entrenador necesito dar pasos más  largos pues ya pase por todos los procesos.

¿Cuales son sus metas, ahora como entrenador de los Lobos de la UPN?

Aquí hay jugadores con competencias para dar el paso a primera división, el entrenador Salomón Nazar, está tomando en cuenta a varios de los juveniles y eso es satisfactorio, porque ese es el propósito por el que estoy aquí; tenemos el reto de sacar jugadores para las selecciones menores; la UPN  desea representantes en la H. Incluso ya tenemos dos uno en la selección sub 17 y 20, se están viendo frutos del trabajo en poco tiempo.

A nuestros lectores les invitamos a que esperen en los próximos días la segunda parte de la entrevista con Juan Flores, donde en una amplia plática, habló del Olimpia y de la selección nacional, incluso disparó contra algunos directivos que solo se han aprovechado del fútbol.

In the news
Load More