Amado Guevara: El premio que recibió por ser el mejor jugador de la Copa America en el 2001 y el gane ante Brasil

El futbolista catracho fue nominado como el mejor jugador de la Copa America en el año 2001 en Colombia.

Tegucigalpa, Honduras: Hoy se cumplen 19 años de la histórica derrota que sufrió la “invencible” Brasil ante Honduras y de esta manera su eliminación de la Copa America de Colombia jugada en el año 2001 en donde el eterno capitán de la selección catracha, Amado “Lobo” Guevara se convirtió en el mejor jugador del torneo.

19 años después, Amado Guevara aún recuerda esa histórica hazaña que se hizo ante todos los pronósticos en la Copa América de aquella época, que contaba con los mejores jugadores de América, algo que no le importo ni condicionó al volante catracho para convertirse en el mejor jugador de un torneo muy complicado.

Amado Guevara, cumplió, fiel a su estilo y a su calidad, guió a la selección de Honduras al éxito, convenció a todos en el torneo, jugó al mejor nivel y esa fue la principal razón por la que el país ganó el tercer lugar de la Copa America jugada en Colombia en el año 2001.

Aun recuerda el éxito de aquella selección. “La determinación, el compromiso, la motivación, el trabajo y la confianza en Dios, fueron determinantes para creer que podíamos hacer historia y dejar un legado, las palabras del profe siempre fueron orientadas a que disfrutáramos y cumpliéramos las indicaciones sin tanta presión, eso ayudó a que nosotros nos ilusionáramos hasta lograr lo “imposible”. Gracias a Dios así fue, le ganamos a Brasil y obtuvimos el tercer lugar en el torneo”.

El premio que recibió por ser el mejor jugador del torneo. “A nivel personal, me otorgaron una placa de reconocimiento. Jugador Más Valioso del torneo”.

El ex futbolista cree que el éxito de Honduras en el torneo de debió a tres factores.

Primero: “La motivación de participar en el torneo más importante del continente y enfrentar a grandes selecciones campeonas del mundo”.

Segundo. “El trabajo que realizó el profe Primi y su cuerpo técnico; asimismo, el bagaje de dicha selección, el profe ya traía un trabajo previo con la base de esa selección”.

Tercero: “la calidad de jugadores que integraron dicha selección, si bien es cierto hicieron falta varios. Sin embargo uno a uno tenían muchas cualidades destacables”.

Una vez finalizado el campeonato más importante del continente americano, Amado Guevara fue declarado como el mejor jugador del torneo, por encima de los futbolistas de Brasil, Chile y Colombia.

In the news
Load More