“Ya son 72 horas, 72 horas de terrible angustia hijo mío»

TRIUNFO DE LA CRUZ, TELA.- A medida trascurren las horas, la angustia y la desesperación se apoderan de las familias de los cuatro jóvenes desaparecidos la mañana del día sábado anterior.

Relatos de los habitantes aseguran que a la comunidad garífuna de Triunfo de la Cruz, llegaron en la madrugada sujetos armados, con  chalecos antibalas y pasamontañas, llevando secuestrado al presidente del patronato de la comunidad, Snider Centeno y junto a él, tres personas más.

Los secuestrados son personas que luchan y hacen esfuerzos de exigencia al estado de Honduras para el cumplimiento de la Sentencia de la CIDH por la violación de los derechos humanos a la comunidad de Triunfo de la Cruz.

Los dirigentes raptados son Snider Centeno, quien es el presidente del patronato del Triunfo de la Cruz, así como los miembros de la junta directiva, Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía y Albert Sentana Thomas.

Se tiene como una de la hipótesis, la lucha de tierras que libran los residentes del lugar con terratenientes de la zona, conflicto en el que incluso la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH en el año 2015, emitió una sentencia a favor de los garífunas.

“Ya son 72 horas, 72 horas de terrible angustia hijo mío, 72 horas de profundo dolor y de larga espera. Tu madre, tus abuelas, tus hermanos, tus hijos, tu ma tus amigos todos te seguimos esperando, seguimos esperando por cada uno de ustedes y le estamos suplicando a DIOS que en su amor y su misericordia les permita volver al seno de sus hogares vivos, sanos y salvos. POR FAVOR DEVUELVANME A MI HIJO”, escribió el padre de Snider, el ex arquero del Victoria de La Ceiba, y Marathón, Juan Pablo Centeno Pitio.

In the news
Load More