Álex López y Alajuelense a la final en el fútbol tico

Tegucigalpa – La la afición de Alajuela, eligió al mediocampista hondureño, Álex López, «jugador del partido» el pasado domingo en el duelo donde la Liga Deportiva Alajuelense, prácticamente clasificó a la final del fútbol costarricense tras derrotar al Herediano.

El conjunto donde juega el hondureño López, había vencido el fin de semana pasado 2 – 0 en el juego de ida al Herediano, es por eso que el empate de está noche 0-0, de hoy le dan las llaves para disputar la final y buscar terminar la sequía de títulos en el balompié costarricense.

Pese a que el Heredia comenzó mejor, los de la Liga Deportiva supieron atacar en los momentos precisos con contragolpes rápidos y verticales, pero se toparon con un Esteban Alvarado muy atento. Cubero estuvo irregular, ya que era el encargado de hilvanar los hilos del equipo visitante y en varios pasajes del cotejo se perdió en el campo.

No hubo ninguna jugada clara de gol en la primera parte, pero en el complemento ambas escuadras decidieron arriesgas; sobre todo los dirigidos por José Giacone, pues necesitan dos goles para emparejar la llave. Bryan Rojas fue el hombre más peligroso, pero los defensor ‘rojinegros’ lo marcaron perfectamente.

Cuando se fue el joven atacante, el Herediano perdió fuerza en la delantera y apelaron a rematar de larga distancia. Gerson Torres pudo cambiar la historia a los ’77 minutos cuando erró un gol cantado frente al portero Moreira, que se agrandó y evitó el descuento.

Al final, el cuadro local nunca pudo romper las redes y sus esfuerzos por marcar disminuyeron totalmente. Mientras que el Alajualense incrementó la posesión del balón y el boleto a la final era cuestión de tiempo.

Herediano: Esteban Alvarado; Orlando Galo, Ariel Soto, Aaron Salazar, Mauricio Núñez; Randall Azofeifa, Esteban Granados, Gerson Torres, Berny Burke; Bryan Rojas y Yendrick Ruiz.

Alajuelense: Leonel Moreira, Adolfo Machado, José A. Salvatierra, Junior Díaz, Facundo Zabala; José M. Cubero, Álex López, Allen Guevara, Ariel Lassiter; Jonathan Moya y Jonathan McDonald.

In the news
Load More