¡Por fin! Presidente de Motagua encontró la diferencia del fútbol de Costa Rica con el de Honduras

Para el próximo torneo que estaría iniciando en el mes de agosto, Motagua aún no tiene estadio para jugar sus partidos oficiales.

Es cuestión de negocios, en Costa Rica los directivos miran en fútbol como una empresa, una industria, esa es la razón por las que invierten en sus equipos y el resultado es que tienen la mejor liga de Centro América, así lo dejó entrever el presidente administrativo de Motagua, Juan Carlos “Pollo” Suazo.

Mientras en Costa Rica los equipos juegan en sus propios estadios, en Honduras el único que lo hace es el Marathón de San Pedro Sula, mientras en Honduras los jugadores no cobran sus salarios, en Costa Rica cobran los 12 meses del año, esas grandes diferencias fueron las que encontró el directivo motagüense entre ambas ligas. Así lo manifestó Juan Carlos Suazo en el programa Fútbol y Pasión.

“Ellos ven el fútbol como debe de verse, como un negocio y eso es lo que hacen. Los dueños de los equipos son empresarios que han invertido plata, Saprissa lo compró Juan Carlos Rojas y un grupo de amigos las acciones a Jorge Vergara, él se las había comprado a otro, Alajuega tiene su propio estadio, es un negocio, mientras la Federación de fútbol y la Liga Nacional no den las directrices para que esto sea así, seguiremos jugando en cancha como las que jugamos, pasando estas situaciones que no se le paguen a los jugadores y no daremos este paso importante de hacer profesional nuestro fútbol hondureño, estas son las pequeñas y gran diferencias entre el fútbol hondureño y el de Costa Rica”, señaló Suazo.

En Honduras, Motagua no ha tenido la capacidad de construir su propio estadio y se han dedicado a jugar sus partidos oficiales en el Nacional, un estadio que le pertenece al estado de Honduras.

¿Usted cree que Motagua construirá su propio estadio?

Comparta

In the news
Load More