Limber Pérez: “Mi primer día en el estadio me temblaban las patas”

TEGUCIGALPA. – A paso presuroso llega al estadio, examina su campo de trabajo, identifica a más de algún entrevistado que le pueda agregar sazón y emotividad a su intervención en la radio.

Limber Omar Pérez Claros, más allá de una pasión arraigada a los medios de comunicación, es una persona dinámica y entregada a su trabajo.

Responsabilidad innegable, y desde luego un espíritu de cooperación envidiable y que muy pocos conservan.

Nacido en un hogar pobre, se crio en una familia de 10 hermanos. Sus padres, con muchas dificultades emigraron desde Santa Barbara hasta la capital con siente hijos de la mano. Ya radicados en Tegucigalpa, Nació el octavo y noveno hijo en un parto doble.

“Con mi hermano gemelo nos parecemos para nada, yo nací cinco minutos mayor. Yo a todos los hermanos los quiero por igual, pero con mi hermano gemelo, es mayor la afinidad”

Y es que Limber Pérez es gemelo, aunque manifiesta que, con su hermano, no se parecen demasiado, pero acepta que de sus hermanos obviamente es con quien mayor afinidad tiene.

“Mi Padre y mi madre, dos personas analfabetas, y salir de un pueblo e Santa Barbara en ese entonces con siete hijos y a buscar nuevos horizontes, no era fácil”.

Hombre de Medios

Su pasión hacia los medios de comunicación, comenzó cuando laboraba como operador en la Corporación Televicentro, donde conoció a grandes periodistas, entre ellos: Salvador Nasrralla, Mauricio Kawas, Marlon Mejía, Charli Ferrari, Kilvert Bertrand, entre muchos otros. De allí se le metió a la cabeza convertirse en ser un comunicador y periodista deportivo.

Cinco años en Hondured

Su primer gran experiencia fue en Hondured Canal 13. Allí su mentor y amigo, Carlos Flores, le dio el espaldarazo y conformaron un gran equipo de trabajo, donde coincidió con gente de fútbol como el profesor Chelato Uclés, Arnold Cruz, Fabricio Pérez y Ramón Romero.

“Le tengo mucha gratitud a Carlitos Flores, me impulso a salir adelante, estaba trabajando empíricamente, me ayudó incluso económicamente para poder terminar mi carrera en la universidad como Licenciado en Comunicaciones”, cuenta a AlDesnudo.Hn.

Las oportunidades se le abrieron. Luego era el encargado de los deportes en los noticieros de Hondured que ya estaban bajo el mando del periodista Jorge Zelaya.

“Jorge Zelaya, mejoró Hondured, le cambió la cara al canal y le debo mucho. Aprendí de buena forma, presentaba los deportes en el noticiero estelar”.

Amistad con los compañeros de HRN

“En una ocasión el Periodista Renán Nuñez le comento a alguien que yo tenía madera, y me recomendó con Rafael Mairena. Hice la prueba y empecé en Comentado el Futbol. Con el tiempo Julio Cesar Núñez, director de HRN me escuchó, me vio y le encanto mi trabajo”, cuenta orgullosa.

Experiencias

A Limber nunca se le olvidará el día que tomó micrófono por primera vez para salir a Nivel Nacional en HRN.

“Me encantó mucho la experiencia. Me temblaban las patas, trabajamos junto con Renan con un mismo micrófono, luego con el tiempo me fueron dando la confianza y ya me desenvuelvo solo con un micrófono. Este es un proceso, nadie nace aprendido”, comenta.

“Un periodista, no es tanto un título, es la experiencia que se tienen en la calle”

Su incursión en la radio, es algo que lo ha llenado de mucha satisfacción.

“Yo admiro a muchos periodistas que, por una causa u otra, no han sacado su carrera profesional, pero son grandes profesionales. Lo viví en carne propia, el verdadero periodista se forma en la calle”.

“Siempre nos confunden con el Tucayo Limber Pérez. Los dos somos Limber Omar Pérez, solo que yo soy apellido Claro y el Tuca, Mauricio”

Es así que ahora Limber, (que muchas veces lo confunden con el director de AlDesnudo, Limber Perez) llega a HRN. Es actualmente presentador del programa Línea de Tres que se transmite de lunes a viernes, Sábados de Fútbol y Gol a Gol, todos programas de HRN.

In the news
Load More