Por la mezquindad de sus directivos: Jugadores que han salido como agentes libres de Olimpia

Luis Garrido, Roger Rojas y Alex López. Los tres jugadores llegaron a fichar con la Liga Alajuelense de Costa Rica como agentes libres.

En los últimos años, Olimpia se ha dedicado a dejar que sus buenos jugadores abandonen el equipo en la condición de agente libre, que puedan fichar con cualquier club en el extranjero si ellos tiene la oportunidad y lo los clubes los desean, sin que el equipo entre en las negociaciones, así como pasaba cuando el equipo lo presidía Rafael Ferrari.

Desde hace unos años, Olimpia ha dejado de valorar a sus jugadores, se han dedicado a ofrecer mejores contratos a los futbolistas extranjeros y han abandonado a los nacionales, los activos fijos del equipo, los que al final terminan generando sumas altas de dinero cuando son vendidos al extranjero, solo que ahora quedan libres por la inoperancia y mezquindad de sus dirigentes y la falta de visión hacia sus mejores jugadores.

En el equipo se han acostumbrado a la situación que han estado viviendo con varios futbolistas que se ha ido libres de Olimpia, algo similar es lo que está pasando con el volante central, Carlos Pineda, quien se ha quedado sin contrato con el equipo y que podría salir al extranjero ya que sus representantes lo promocionan en diferentes ligas y en varios equipos. Por su condición de agente libre.

Desde la llegada de Pedro Troglio a Olimpia, Carlos Pineda se convirtió en un referente del equipo, cada jornada que pasaba se convertía en un jugador importante, su rendimiento iba en alza, eso le valió para ser convocado a la Selección Nacional de Honduras, fue un año de buen fútbol, fue un año en donde se ganó el respeto de todos, menos de los dirigentes que se abrazaron a la mezquindad, a la mala costumbre de dejar al jugador hondureño por último y de esta manera ofrecer un contrato que veces no satisface las necesidades del futbolista, por sus malos hábitos, la directiva no tuvo la capacidad ni la visión de renovar contrato con el futbolista, quien está cerca de abandonar al equipo bajo ningún costo.

Los últimos jugadores que salieron de Olimpia como agentes libre, Rommel Quioto se fue al Houston Dinamo. Roger Rojas, Alex López y Luis Garrido ficharon como agentes libres con La Liga Alajuelense de Costa Rica, antes se había ido del equipo el lateral derecho, Bryan Beckeles al Boavista de Portugal, es de recordar que Kevin Álvarez se fue al fútbol europeo sin generarle un tan solo dólar a Olimpia.

In the news
Load More