¿Extraviado? Desde Costa Rica buscan por mar y tierra a Henry Figueroa

El jugador hondureño puede ser suspendido hasta por dos años.

Miembros de la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica han querido localizar al defensa hondureño, Henry Figueroa para que dé la cara sobre el caso de un posible dopaje que está involucrado, pero todo ha sido imposible, el futbolista catracho no aparece y todo indica que la tierra se lo ha tragado.

Juan Baldizon, presidente de la Comisión dijo al portal CRHoy.Com que no han podido contactar al futbolista hondureño y esa ha sido la razón por las que han pedido colaboración con la Federación de Honduras.

Todavía no hay sanción, estamos trasladando los resultados de la investigación al tribunal, nosotros somos un órgano avisador”, dijo Juan Baldizon.

Siguió. “De no aparecer Figueroa, entonces, la información sería enviada a la Agencia Mundial Antidopaje y a la FIFA para que ellos determinen la sanción”.

En la temporada pasada, Henry Figueroa se negó a realizarce una prueba antidoping en el partido de la final ante el Herediano, justo en ese momento, el futbolista hondureño se excusó al informar que su abuela había muerto y desapareció como arte de magia, cuando se contactó la vericidad de la muerte de su pariente, se supo que fue una mentira orquestada por el jugador para evitar hacerse la prueba.

Una vez confirmado que Figueroa habia huido, su equipo, La Liga Deportiva Alajuelense le rescindió el contrato para quitarse la responsabilidad de encima, mientras el caso se investigaba en Costa Rica, el Marathón de Honduras fichó al defensa central, a quien buscan por mar y tierra para que se responsabilice de sus actos.

Foto: Cortesía.

In the news
Load More