En Costa Rica. Los equipos grandes se darán muerte entre ellos

La semifinal se jugará entre los cuatro equipos grandes de Costa Rica. Cartaginés recibe al Saprissa y la otra llave la definiran Herediano y la Liga.

Finalizó la fase primera fase del futbol de Costa Rica, en medio de la realidad del COVID-19 y partidos que se jugaron sin público en donde pregonó el mayor estricto protocolo sanitario que dejó satisfacción absoluta.

Se completaron las 22 jornadas del torneo, esta última se vio afectada por un partido suspendido. Santos – Limón. No definía nada en la tabla y porque también el cantón de Pococí (Santos) ha presentado un aumento en casos positivos del Covid.

En Grecia, el visitante San Carlos se llevó la victoria con marcado de 2 a 5. Juego en el cual aprovecharon para darles minutos a los jugadores jóvenes y con menos regularidad, para la tarde, se jugaron dos juegos que definían el segundo y tercer puesto en la tabla, en Jicaral. La Liga sacó un empate a dos goles, también con equipos alternativos y en Heredia, el Pérez Zeledón, obtuvo un empate pero a un gol por bando, con esto, el Herediano aseguró la segunda posición y la Liga pasó de pelear el liderato al tercer puesto por diferencia de goles.

Por su parte Universitarios se despidió de la primera categoría venciendo 2 a 0 al Saprissa, que dos fechas antes había asegurado el liderato absoluto y un puesto en la gran final, hay que recalcar que Saprissa lleva cuatro juegos sin conocer la victoria (empates ante Alajuela, Grecia, Jicaral y derrota contra la U).

Cerró el juego de la fecha el que definía el cuarto invitado a las semifinales, Cartago solo necesitaba un punto para asegurarse el cupo y así lo logró, el equipo de Guadalupe lo intentó, hizo un buen juego manejó la mayor parte del partido pero no tuvo claridad para anotar, al final, un empate a cero goles que le permite a los dirigidos por Hernán Medford volver a instancias finales después de 10 torneos y más de 5 años de no lograrlo, de esta manera volverán a pelear por el título, bien se dice que si no se sufre no es Cartago.

Las semifinales quedaron pactadas a disputarse entre los cuatro equipos grandes de Costa Rica. Los juegos se desarrollarán este fin de semana, la ida, la vuelta para mediados de la próxima semana. El Saprissa de “Paté” Centeno contra el Cartaginés del “Pelicano” Medford y en la otra serie se revive la última final con los mismos actores, Alajuela con Carevid al mando contra el Herediano de Giacone, un especialista en finales.

Por Berny Núñez.

In the news
Load More