¡No cambia el uruguayo! Reinaldo Tilguat en problemas con la FENAFUTH por culpa de Daniel Uberti

El entrenador nacional viene arrastrando problemas con el uruguayo, ya que este se ha querido meter a dirigir el equipo, y eso ha molestado a Tilguat.

Hay un dicho muy antiguo que dice. “gallina que come huevo, aunque le quemen el pico no de deja de comer huevo”, es algo similar el caso de Daniel Uberti, este caballero sigue fiel a su estilo, a cualquier institución que llegue lo acompañan los mismo malos hábitos que arrastra desde hace muchos años en el fútbol hondureño.

El uruguayo ha llevado sus malas costumbres a la selección Sub-20 de Honduras que dirige el técnico nacional, Reinaldo “Chino” Tilguat y que podría estar en la cuerda floja por los reportes de chismes que ha entregado Uberti a sus amigos de la FENAFUTH.

En las últimas reuniones, Tilguat no ha sido convocado y sólo le han informado de las decisiones que se han tomado, el enconvemiente se ha surgido después que Uberti ha querido entrar a la cancha a dirigir en varias ocasiones los entrenamientos de la Selección Sub-20, algo que desde un principio no permitió Tilguat por considerarlo una intromisión en su trabajo.

“La relación de Tilguat con Uberti está muy mala, las cosas se empeoraron cuando Tilguat lo paró cuando quiso dirigir al equipo en Uruguay, desde acá ya se había intentado meter y eso incomodaba a Tilguat, no es de extrañar que lo separen de la 20. Uberti no cambia, está levantando informes falsos a los directivos de la Federación y él es amigo de Jorge Salomón”,dijo un anónimo que maneja muy bien el caso entre las dos personas.

Lo que terminó de rebalzar el vaso fue una acción que hizo el uruguayo cuando la Selección Sub-20 viajó a realizar unos partidos amistosos a Uruguay, en el país Sudamérica, sacó su machete con doble filo y se aferró a sus malos hábitos y comenzó a dirigir a los muchachos, algo que incómodo al entrenador catracho, quien inmediatemente le llamó la atención a Daniel Uberti, algo que no le cayó bien al uruguayo y desde esa fecha, el director de selecciones de Honduras se la ha llevado levantando informes falsos sobre el trabajo de Tilguat.

Es de recordar que Daniel Uberti tiene una enemistad con Mauro Reyes, y eso se dio cuando el hondureño entraba al Real España. Las cosas se calentaron entre ambos después que Uberti en varias ocasiones se metió a dirigir el trabajo de Mauro, incluso, los dos se fueron a los golpes y el separado de la institución fue Mauro Reyes, una situación igual es la que está viviendo Reinaldo Tilguat, quien podría tener los días contados bajo el mando de la Selección Sub-20, ya que Uberti es amigo personal del presidente de la Federación, Jorge Salomón.

Foto. Cortesía de Delmer Martínez.

In the news
Load More