Manfred Ugalde: La gran esperanza de Saprissa y la nueva perla de Centro América

El joven delantero del Saprissa ha estado entrenando con varios equipos grande de Europa.

Sus inicios futboleros los dio en el Club Sport Herediano en la categoría de prospectos, luego fue reclutado por Carlos Santana, cazador de prospectos y ex jugador morado de los años 70 y 80.

Pronto, Manfred destacó por su juego y calidad que le valieron ser incluido en el primer equipo del Saprissa. Con 16 años y siete meses se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia morada en debutar en la Primera División y solo por detrás de Jorge Hernán “Cuty” Monge quien debutó con 16 años y catorce días en 1954.

Debut soñado en la liga Tica.

El debut de Ugalde fue todo lo soñado para un jugador que inicia, El Saprissa perdía de local, aquel 13 de enero de 2019 contra Limón 1 – 2 y al minuto 79, Vladimir Quesada, técnico de los Morados lo envía al terreno de juego y al 90+2. De cabeza, Manfred puso el empate a 2 – 2 desatando la algarabía de la afición morada, la cual desde ese momento le sigue, apoya y admira.

Logros a corta edad.

Con el Deportivo Saprissa alcanzó la Copa de la Liga Concacaf en 2019, torneo en el que fue nombrado como el mejor jugador del mismo, además de un subcampeonato en el Torneo de Clausura 2019, año que también ha realizado algunas pasantías en clubes europeos que han mostrado interés en la joya morada.

Debut con la selección de Costa Rica.

Su buen desempeño dentro de la cancha y su buen juego le valió para ser convocado a la selección mayor de Costa Rica, en el partido amistoso contra los Estados Unidos el 01 de febrero de 2020. Ingresó de cambio al minuto 77 por el mundialista Marco Ureña, en su debut, Costa Rica perdió 1 – 0, su debut con la selección lo ubica como el segundo jugador más joven en ponerse la camiseta de la tricolor con 17 años y ocho meses, solo por detrás de Cuty Monge, quien lo hizo con 17 años y cuatro meses.

Sufrió duro castigo.

En el actual torneo, Saprissa ya aseguró un lugar en la gran final, Manfred ha anotado en tres ocasiones en el campeonato, ha sido un jugador titular indiscutible en el once de Walter Centeno, se perdió cuatro fechas por suspensión después de salir expulsado en el clásico nacional en la fecha 8 en una jugada en donde también vio la tarjeta roja el catracho Alex López.

Por Berny Núñez.

¿Es Manfred Ugalde la nueva perla de Centro América?

In the news
Load More