“Chico” Pavón: Analiza porqué los técnicos nacionales no entrenan equipos grandes en Honduras

El joven entrenador considera que Ramón Maradiaga ha sido el mejor de Honduras en los últimos tiempos y que está al nivel de los grandes.

Los directivos hondureños desde hace varios años no confían en contratar entrenadores nacionales para que dirijan equipos grandes en el país, es un sabor del que no disfrutan, ese cupo está reservado solamente para técnicos extranjeros, Francisco Pavón, lo ha analizado detenidamente y asegura que en el país hay varios muy capacitados para ese cargo.

He visto muchos entrenadores con capacidad, lastimosamente no se ha tenido un proceso de largo plazo, un proyecto de uno o dos años para trabajarlo, en ese tiempo algo vas a demostrar, soy de los que pienso que hay buenos técnicos hondureños, de eso no tengo ninguna duda, llegará un momento en donde el dirigente le dará la oportunidad al técnico hondureño”, manifestó.

El joven entrenador hondureño, siguió complementando. “Los entrenadores debemos de unirnos y tratar de ir por una sola linea, tratar de ser profesionales en todos los sentidos, llegará ese momento”.

También tuvo tiempo de tirarle flores al Primitivo Maradiaga, a quien considera un técnico muy capaz. “Ramón Maradiaga ha sido uno de los entrenadores que he tenido, es hondureño y es un entrenador muy bueno, lo puedo poner a la par de altos niveles, la oportunidad se le puede dar al técnico hondureño, la merecen, muchos la merecen”.

En la actualidad. Pavón, es el asistente de la selección Sub-17 de Honduras, además, estuvo dirigiendo por varias temporadas a las Reservas del Vida. En donde realizó un buen trabajo ya que varios jugadores que él dirigió destacan en el primer equipo.

¿Usted cree que hay técnicos hondureños capacitados para dirigir los equipos grandes del país?

In the news
Load More