Pedro Troglio habla con el corazón: Vino a Honduras porque necesitaba hacer curriculum

El técnico argentino aseguró que en su país estaba casi olvidado y cuando se acordaban de él era para ofrecerle equipos que estaban peleando descenso o jugando en categoría de bajo nivel.

Si aun crees que la llegada de Pedro Troglio ha sido para transformar al fútbol catracho, el porcentaje de equivocación es alto, él tiene objetivos claros, Honduras es un trampolín para la carrera del entrenador de Olimpia, así lo expresó él mismo al programa 90 Minutos de la cadena internacional FOX.

La realidad de la llegada a Honduras para dirigir a Olimpia se debió que el técnico argentino estaba en el mapa de los olvidados en su propio país y cuando fue candidato para dirigir un club, es porque estaba involucrado en la zona del descenso o en una categoría baja, fueron palabras que expresó el entrenador del Albo en el programa.

“En argentina estoy para dirigir equipos para pelearla, en cambio tenía que salir a dirigir equipos grandes necesitados y justo me llamaron de acá, el equipo más grande de este país que hacía cuatro años que no salía campeón, me vine para enriquecer un poco el curriculum que es lo que uno necesita, no me arrepiento, la pasé de primera y salimos campeones”.

Con lo expresado por Pedro Troglio en el programa deportivo de FOX. Todo indica que al no más recibir una buena oferta de algún equipo estable de Sudamérica, el argentino estará dejando Olimpia sin pensarlo dos veces para sumarse a dirigir en un fútbol de alta competencia, así lo ha dejado entrever el mismo entrenador, que ha llegado al fútbol hondureño por una simple y sencilla razón, hacer curriculum para tener mejores oportunidades en su carrera que ya estaba estancada en Argentina e irse en el momento preciso cuando aparezca una buena oferta que supere lo que gana en Olimpia.

Troglio tuvo ofertas de hacia antes de venir a Olimpia.

Es de aclarar. Que mientras el técnico argentino se mantenga dirigiendo Olimpia y gane campeonatos en Honduras, las puertas se le iran abriendo acorde a sus necesidades y sueños de dirigir en una liga más competitiva.

También es s de mencionar que a Honduras han venido varios entrenadores a dirigir y lo han hecho para no enriquecer su curriculum, como es el caso de Mario Zanabria, Alberto Domingo Romero, Francisco Sa, Jorge Duvanced, Héctor Vargas y Diego Vásquez, estos dos últimos han sido los técnicos argentinos más éxitosos en la historia del fútbol hondureño.

Pedro Troglio, en su estadía en Olimpia ha logrado ganar un campeonato y está a punto de clasificar con el equipo a la semifinal de la CONCACAF League.

Comparta si crees que Honduras le dará mejor curriculum al Pedro Troglio.

In the news
Load More