Marcus Thuram rinde homenaje a George Floyd, el hombre asesinado por la policía en los Estados Unidos

El delantero del Borusia Monchenglabach anotó doblete en el partido que su equipo ganó 4-1 al Unión Berlín y dedicó una celebración a George Floyd, el afroamericano asesinado brutalmente por un policía blanco en los Estados Unidos.

La imagen de Marcus Thuram está dando la vuelta al mundo. El atacante del Borussia Monchengladbach anotó el segundo gol de su equipo ante el Unión Berlín y festejó con un emotivo gesto en contra el racismo.

Marcus Thuram, delantero del equipo alemán y hijo del legendario defensa francés, Lilian Thuram, quiso homenajear a George Floyd, el hombre afroamericano que fue asesinado por Derek Chauvin, un policía de Estados Unidos en la ciudad de Minneapolis.

En la imagen se puede ver a Thuram celebrando su tanto hincando la rodilla en el suelo y agachando la cabeza, un guiño que forma parte del movimiento ‘Black Lives Matter’.

El gesto de Marcus se suma a otros futbolistas, como el que protagonizó ayer Weston Mckennie, jugador del Schalke, al portar un brazalete en el que pedía justicia para George Floyd, el delantero francés, Kylian Mbappé escribió un tui exigiendo justicia en el mismo caso del afroamericano que fue asesinado por un policía blanco.

Foto: Cortesía

In the news
Load More