¡Como el vino! El veterano Christian Bolaños es el máximo goleador en Costa Rica

El futbolista de 36 años lleva anotados 14 goles en la liga de Costa Rica y es el máximo goleador a falta de cuatro fechas por jugar.

El dueño del gol del torneo de Costa Rica se llama Cristian Bolaños Navarro, con 14 anotaciones en 18 fechas y 36 años de edad de los cuales ya 19 son relacionados al fútbol desde aquel 11 de diciembre de 2001, cuando en un juego ante el Municipal Osa, el entrenador argentino, Patricio Hernández, lo hizo debutar con apenas 17 años.

En aquel entonces, Bolaños entraría de cambio por Kervin Lacey al minuto 65 y su club alcanzó la victoria por 0-2.


La carrera del veterano jugador y actual goleador de la liga tica está llena de éxitos. Tres mundiales mayores. Alemania 2006, Brazil 2014 y Rusia 2018), un mundial de clubes con Saprissa 2005, en el cual anotó en el primer juego contra el Sydney de Australia que a la postre le dio el pase a semifinales, un Mundial Sub 17 en Trinidad y Tobago en el año 2001, cuatro Copa de Oro, una Copa América, ha jugado en la liga de Noruega, Dinamarca, Qatar, la MLS y en Costa Rica ha vestido las camisetas de Deportivo Saprissa y el Cartaginés.

El jugador centroamericano con más mundiales mayores, siempre se ha mantenido con un nivel excepcional de la alta competencia, demuestra que el fútbol no es de años sino de condiciones y rendimiento, por eso se ha convertido en uno de jugadores referentes de la última generación de Costa Rica.

El goleador del fútbol tico ha levantado la copa de campeón en cinco veces y en el futbol de Dinamarca en tres ocasiones, dos de liga y una de copa, fue nombrado por la FIFA Balón de Bronce en el Mundial de Clubes del 2005.

Bolaños tendrá la oportunidad de aumentar su cuota goleadora el día de mañana cuando Saprissa de enfrente en el clásico tico ante la Liga Deportiva Alajuelense, el goleador del torneo buscará mantener su racha goleadora en la ante el eterno y el equipo del hondureño, Alex López.

Por Berny Núñez. Fotos, cortesía.

In the news
Load More