Alajuelense de Alex López pierde y se despide de la lucha por el primer lugar

La Liga Deportiva Alajuelense, con esta derrota se despide de la primera posición, está a siete puntos del Saprissa a falta de cuatro fechas por jugar.

En Costa Rica se continuó con la jornada 18, la Liga Deportiva Alajuelense visitó el Estadio Allen Riggioni para enfrentar al Municipal Grecia, y terminó perdiendo 3 – 1 y de esta manera dejó escapar la oportunidad de mantener la pelea por la primera posición con el Saprissa.

Alajuelense estaba urgido de buscar el triunfo que le permitía seguir con opciones de alcanzar al Saprissa, por otro lado había un Grecia con la necesidad de ganar para asegurar la categoría en Primera División (lo separaban 9 unidades de colero del torneo Universitarios)

Grecia estaba de local, buscó rápido el marco defendido por Leonel Moreira y al minuto 3 en un lanzamiento de tiro de esquina, José Vargas, abrió el marcador, después de la anotación, el equipo local mantuvo el orden y supo contrarrestar la presión del Alajuelense que buscaba la igualada.

Para la segunda parte, la tónica del juego no cambió, la Liga Alajuelense presionó para encontrar el gol y de esta manera no perder distancia con respecto al Saprissa, sin embargo, fue Grecia que atestó el segundo golpe por intermedio de Harry Rojas al 59″, la Liga descontó por medio de Nicolás Azofeifa al minuto 70.

Con tiempo de sobra para buscar la igualada y darle vuelta al marcador, más sin embargo, el deseo del gol del empate no fue posible, fue el equipo Grecia que sentenció el partido a su favor, Anthony Contreras, anotó al 84″ el 3-1 definitivo y de esta manera, Grecia se asegura la categoria para el próximo campeonato.

Cabe destacar que la mayor del partido se desarrolló bajo un torrencial aguacero que no permitió la calidad de juego y solo destellos de algún buen futbol se pudo observar.

Por Berny Núñez. Foto: Cortesía.

In the news
Load More