El legado de Pedro Troglio: Un campeonato amañado y tremendas goleadas ante Saprissa y Motagua

El argentino es el amo de los olimpistas, pesa más su figura de subcampeon del mundo en Italia 90. Cumplirá un año y Olimpia no juega bien. Bajo su mando, el Albo fue goleado de Saprissa y Motagua.

Pedro Troglio tiene en sus manos a todos los olimpistas, aficionados, directivos, todos los involucrados a excepción de ciertos jugadores, todos están locos por el entrenador argentino, quien cumplirá un año de estar con el equipo hondureño y ha logrado ganar un campeonato y tiene al equipo a un paso de clasificarlo a la semifinal del torneo internacional de la CONCACAF League.

Troglio es el rey en el fútbol de Honduras, tiene un contrato millonario, se aprovechó del momento, de la desesperación de los directivos, es el amo de los olimpistas, lo idolatran, se dice que lo hace, todos aplauden, incluso, lo consideran el mejor entrenador de la historia que ha venido al equipo, por encima de Nahun Espinoza y Danilo Toselo, quienes ganaron tres campeonatos consecutivos con el equipo.

Basta con quedar campeón, para eso fue traído al país, amañado, pero le dio un campeonato que tanto necesitaba el equipo después de tres años de no ganar nada, un logro que ha devuelto la alegría a todos los olimpistas, quienes se han olvidado que el campeonato que ganó estuvo manchado, gracias a las astucias de los directivos, más la complacencia de Lobos UPN y que el mismo Pedro Troglio, avaló, un campeonato ganado bajo coacción, luego que “obligaron” a Lobos UPN jugar en el estadio Nacional y evitaron que dos jugadores que habían prestado al equipo no jugarán ante ellos, Pedro Troglio hizo caso omiso, típico en técnicos argentinos, fue la gran jugada orquestada para sacar provecho y de esta manera lograr el objetivo, para eso fue traído.

Un año cumplirá Pedro Troglio y Olimpia no juega para nada bien, tiene un fútbol directo, así como juegan los equipos chicos, una costumbre en Pedro, es su estilo, en su curriculum solo ha dirigido equipos chicos, hasta ahora tiene la oportunidad de estar al frente de un equipo grande y su estilo de juego es el ha implementado cuando ha dirigido equipos involucrados con el descenso.

Dos torneos dirigido, y no ha sacado un futbolista de las inferiores, el caso de Pedro González y Josman Figueroa, los hizo debutar por obligación, es una ley en Honduras, los futbolistas sub-20 deben de acumular 540 minutos, “No vengo a meter jóvenes, me contrataron para salir campeón”, dijo el entrenador en una platica que tuvo con un amigo.

También recibió una goleada de 4-1 ante Saprissa.

Nadie acepta que Olimpia juega mal, eso lo demostró en el torneo que recién se canceló, no presiona al rival, el Olimpia de Pedro Troglio no se apodera del partido, tampoco somete al rival, logró avanzar a la siguiente fase de torneo de la CONCACAF League más que todo por suerte que por calidad.

Comparta si no estas de acuerdo.

In the news
Load More