¿Demencia? 24 goles en el Torneo de Reservas no fueron suficientes para convencer a Diego Vásquez

Lo que vivió el delantero Allan Villalta, es una historia que se repite en el fútbol de Honduras, jóvenes que se esfuerzan en las Reservas de los equipos de la Primera División y no tienen una oportunidad en el primer equipo, así fue la experiencia del atacante catracho, 24 goles en dos torneos no fueron suficientes para tener una oportunidad en el equipo de Diego Vásquez.

Como pasa con varios jugadores jóvenes en Honduras, el futbolista, después de ser una promesa en Motagua, un día dejó de ser jugador del equipo, y en la actualidad está al borde del retiro, jugando en una liga de baja categoría, la oportunidad se le negó, los números y los meritos fueron insuficientes para el ex goleador motagüense.

El ex futbolista de Motagua, sigue creyendo que en su corta carrera ha tomado decisiones muy apresuradas. “Fue una desicion difícil de tomar, al final me dejé llevar por otras personas que hicieron que tomara desiciones que no fueron lo correcto para mi carrera”.

“Fui piensa importante en el equipo de Reservas, pero esto es un proceso y creo que todo fútbolista sufre para llegar al éxito, de igual manera solo estamos esperando que unas oportunidades se concreten para volver al fútbol”.

Considera que no tuvo suficiente oportunidad de mostrarse. “Siento que si merecí más, pero bien, tengo tiempo y la capacidad para destacar en un futuro a corto plazo”.

El delantero logró anotar 24 goles en dos torneos, suficiente para gozar de una oportunidad en el primer equipo.

No siente resentimiento ni odio hacia el equipo capitalino. “No puedo referirme mal de la institución, por dos años y medio me brindó apoyo, desde pequeño he sido fanatico de la institución, quedé con la espinita, ese es el objetivo, volver”.

Además, el delantero recuerda su estadía en el equipo Motagua. “Realmente en mis dos primeros torneos fue difícil, no sumaba ni restaba en el equipo. Con la llegada del técnico Ayron Reyes, fue cuando se me dio la oportunidad y pude destacar con 13 goles en el torneo y el siguiente con 11”, recordó.

Allan Villalta, ha tenido que jugar en la Liga Mayor de Tela, y su idea es regresar a un nivel competitivo, además, es estudiante de ingeniería en sistema en una universidad privada de la ciudad.

In the news
Load More