Dos nacionales y tres extranjeros, los entrenadores que inspiran a Boniek García

Ser entrenador de fútbol no es fácil, es una tarea muy dura y complicada, ese es el discurso que pregona entre los mismos técnicos, para llegar a este mundo, el futbolista catracho. Boniek García ya comienza su preparación para esta dura profesión.

Boniek, no pierde la oportunidad en comenzar a pensar en su propio estilo de juego, para eso ha observado detenidamente el trabajo de muchos entrenadores que han tenido muchos éxitos en sus carreras, en el ámbito nacional no descarta el buen trabajo de “Primitivo” Maradiaga, la escuela de “Chalato” le fascina al catracho, fue un técnico que lo encaminó al éxito, en el extranjero, no le quita la vista a los mejores.

En su etapa de entrenador intentará copiar algo de “Primitivo” Maradiaga pero le apuesta será lo que aprendió de “Chetalo” Ucles. “De ambos tecnicos, aunque nunca estuve con Primitivo pero como entrenador ha sido muy exitoso, aunque me quedaré con lo del profe Chelato porque fue con quien aprendí muchas cosas en el poco tiempo que él me dirigió”.

El futbolista del Houston Dinamo de la MLS, ya comenzó sus estudios para convertirse en entrenador de fútbol.

Así será cuando se entrenador. “Lo de carismático siempre va estar en mi porque así soy, pero también tendré que imponer un carácter más fuerte cuando toca, vamos de a poco, en eso no me quiero apresurar”.

También se inspira en técnicos internacionales, el futuro entrenador observa detenidamente a los mojeres de Europa. “Hoy en día tenemos esa ventaja de ver muchos entrenadores, me gusta la filósofa que usa “Pep” Guardiola, Klopp o Marcelo bielas, son técnicos que se decantan por el ataque y en cuanto a posicion de balones”, señaló.

In the news
Load More