Samuel Caballero acusa al presidente de la Asociación de Fútbolistas de Honduras de desleal y de quedarse con dinero

El presidente de la Asociación de Fútbolistas en Honduras (AFHO), Eduardo Sosa, sigue en el ojo del huracan, una demanda por reelegirse a la fuerza espera por él en los juzgados de Honduras, y para rematar, también ha aparecido el ex futbolista catracho, Samuel Caballero, quien lo acusa de ser un tipo desleal y de quedarse con todo el dinero que la Asociación recibe del extranjero.

El ex jugador del Udinese de Italia, recuerda lo duro que fue crear la Asociación de Fútbolistas en Honduras, además, asegura que nunca tuvo como intención lucrarse de la misma, la lucha fue para el bienestar de los jugadores, algo que ha cambiado con la administración actual. “Yo fundé la Asociación. Me hice cargo de todos los gastos de inicio. Formé los estatutos con el abogado Ricardo Sierra, fuimos a Costa Rica para que nos dieran asesoramiento en la formación y desarrollo de la Asociación. Comenzamos a trabajar bajo los lineamientos que ellos estaban manejando, así fue como arrancamos, busqué unos compañeros para que me apoyarán, empezamos a trabajar sin ninguna idea de sacar un beneficio personal, lo hice con la intención de dejar un legado y acabar con la indiferencia con que se trata a un futbolista en Honduras”.

Eduardo Sosa nunca ha dado un informe de la cantidad de dinero que entra a la Asociación de Fútbolistas de parte de FIFPRO.

Caballero, contó que Eduardo Sosa habló mal de él ante las autoridades de FIFPRO, además, sostiene que la Asociación recibe mucho dinero para el beneficio personal del presidente. “Él está manejando la Asociación a su favor, él se conforma de gente que él sabe manejar y manipular, no se dan cuenta del alcance que está teniendo la Asociación y los beneficios que está recibiendo, todo lo conozco. Yo lo conforme con el abogado Ricardo Sierra. Nosotros tenemos los estatutos y la personaderia jurídica, él trabaja con las copias de los documentos con que iniciamos a trabajar, el no dejará la presidencia de la Asociacion porque está recibiendo ese apoyo económico mensual que le envía FIFPRO, iniciamos como aspirante a miembro y cuando eres aspirante a miembro recibes una ayuda económica, cuando eres miembro, la ayuda ya es mayor y según tengo entendido, con las personas que he hablado del extranjero. Honduras ya es miembro, lo que veo es que Eduardo se ha beneficiado de la Asociación, eso te lo puedo decir con toda certeza, he hablado con gente de FIFPRO. Incluso, ellos me informaron de lo mal que Eduardo habló mal de mi ante ellos, me acusó de ser agente de fútbolistas y que no podía estar en la Asociación, el hombre se ha reelegido. Y hace parte de todo el dinero que se mueve a través de Filpro, él le hace ver lo que se va a hacer y que lo apoyen. Él no permite que vean los números, no da informe a nadie, te lo digo con conocimiento de causa. Ha cambiado estatutos para seguir al frente, Honduras recibe dinero, eso no me queda duda. Él se está beneficiando, eso lo digo con conocimiento de causa, no me interesa regresar a ser parte de lo que yo fundé, deseo que las cosas se hagan de forma honesta para el bienestar de los futbolistas. Para eso se fundó la Asociación.

Los estatutos de la Asociación fueron violentados para la reelección de Eduardo Sosa, hay una demanda de impugnación de la directiva anterior.

También, acuso al Presidente actual de la Asociación de Fútbolistas de Honduras de haberlo traicionado. “Ya siendo miembro de FIFPRO, te ayuta hasta con más 10 mil dólares mensuales, dependiendo los proyectos que se elaboren, a ver que todo esto venía para la Asociación, él empezó algo a mis espaldas, buscar la manera de quedar fuera, al final nunca lo miré como un negocio para mi, siempre lo vi como dejar un legado y dar una opción a los futbolistas de Honduras, Eduardo se quedó al ver lo bueno que venía para la Asociación. Él recibe apoyo de FIFPRO y se mantiene al frente porque recibe un buen beneficio económico. Al final, no veo que la Asociación tenga ese repunte que le corresponde por ser parte de filtro y al tener el apoyo económico que reciben en este momento”.

De tener efecto la demanda, el presidente de la Asociación podría terminar en la cárcel.

Prohibido reproducir este texto para fines periodísticos.

In the news
Load More