Con mandracadas y picardias, así se formó la nueva directiva de la Asociación de Fútbolistas en Honduras

La nueva directiva de la Asociación de Fútbolistas de Honduras (AFHO) se encuentra entre la espada y la pared, ya que han sido demandados en la Corte de Honduras por Impugnación, una resolución que se ha detenido producto de la pandemia del Covid-19 que azota al país.

La demanda en contra de las nuevas autoridades, comandadas por el ex futbolista, Eduardo Sosa, se debe a que la nueva directiva que preside el ex jugador, no fue elegida a través de una asamblea, así como lo estipula los estatutos de la Asociación.

La junta directiva anterior se ha visto en la necesidad de impugnar a la actual por la razón que el actual presidente, Eduardo Sosa no permitió que se realizaran las elecciones para el siguiente mandato, que estaba estipulado convocar en fecha del 1 al 15 de enero del año 2019, una situación que Sosa no respetó y actuando de forma ilegal, creó una nueva junta directiva el 15 de octubre del año 2018, violentando todos los estatutos de la AFHO . La asociación que vela por los jugadores hondureño, que por cierto no tiene a nadie afiliado.

La directiva anterior estaba integrada por el Hernain Arzu como Vicepresidente y y José Luis Pineda como Vocal.

De la manera que se inscribió la nueva junta directiva de la AFHO, se cometieron delitos graves y violaciones a sus estatutos ya que la directiva se elige a través de una asamblea ordinaria en donde estén todos sus miembros presentes y no de forma extraordinaria, violentando los estatutos, así como lo hizo Eduardo Sosa.

La junta directiva anterior decidió impugnar a la actual por alevosía y violaciones a sus estatutos, solo que la Secretaria de Gobernación Justicia y Descentralización ha sido incapaz de darle una resolución final y han trasladado el caso a los tribunales hondureños.

Irvin Reina, los jugadores del Marathón, Allan Banegas, Michael Osorio y Denovan Torres. Integran la nueva junta directiva que se eligió a la brava.

La impugnación se presentó el 4 de diciembre del año 2018, la nueva directiva, a pesar que se conformó a lo pícaro, fue inscrita por su presidente el 7 de noviembre del 2018, que comprende un período de cuatro años y este es el segundo mandato consecutivo de Eduardo Sosa.

Sin elección alguna, el portero de Marathón, Denovan Torres, Esdras Padilla, Javier Portillo, Allans Banegas e Irvin Reina, forman parte de la directiva de la AFHO, que podría ser impugnada en los próximos meses por haberse elegido a través de picardias, mandracadas y astucia de su presidente, quien en un abrir y cerrar de ojos, ni necesidad de unas elecciones, conformó una nueva junta directiva de forma extraordinaria. Violentando los estatutos de la Asociación de Fútbolistas de Honduras.

Javier Portillo. Ocupa el cargo de fiscal, nadie lo eligió.

Comparta si te ha informado.

In the news
Load More