“Si la Liga Nacional se jugará con 12 equipos, nos encantaría ser invitados”, Elí Santos, presidente del Santos FC de Siguatepeque

SIGUATEPEQUE. –  Que la Liga Nacional de Fútbol de Honduras haya decidido no establecer un campeón en el torneo Clausura, y a la vez no decretar un equipo descendido, es en cierta medida justa, esto a criterio del presidente del equipo Santos FC de Siguatepeque, Eli Santos.

“Hubiese sido irresponsable declarar un campeón, hay ligas en el mundo que se definen por puntos y no por liguillas o finales, en nuestro caso es distinto; en las vueltas regulares cualquier cosa puede pasar, incluso hasta en la última jornada se puede definir un campeonato”, mencionó Santos al diario deportivo ALDESNUDO.HN.

Eli Santos, Presidente del equipo Santos FC.

“Que no se haya decretado a un campeón hasta cierta parte es justo, esto no se acaba esta que se acaba, son 18 partidos y todos los equipos tienen la misma posibilidad. No se podía dar por descendido a la Real Sociedad o al Honduras Progreso”, agregó.

El dirigente deportivo hizo algunos comparativos en relación a las determinaciones importantes que se han tomado en varias ligas en el mundo, sabiendo que nuestro fútbol profesional padece de muchas carencias.

“Sabemos que en México se suspendió Liga de Ascenso y que no habrá descenso por mucho tiempo, es la quinta liga más importante del mundo. Nosotros tenemos que acomodarnos a los que tenemos. La Liga de Ascenso en Honduras es bastante amateur, muy poco profesional por el nivel de juegos, a pesar de las inversiones y las estructuras que tienen algunos equipos fuertes, llámese, Parillas One, Victoria, Potros y Santos de Siguatepeque.

Sueño a Primera División

Uno de los mayores anhelos de Eli Santos, como apasionado por el fútbol e hijo de Siguatepeque, es que su ciudad tenga un netamente oriundo de la zona, y no tener equipos de pasó, como sucedió con clubes foráneos como los desaparecidos Hispano, Real Maya, Federal, o Parrillas One, Deportes Savio y el mismo Real de Minas.

“Nunca hemos tenido una representatividad digna a nuestra zona central. Si Dios nos permite y nos da vida, y juntos podamos vencer al Covid-19, si la Liga Nacional se jugará con 12 equipos, nos encantaría ser invitados, llámese por méritos futbolísticos, por estructura, por ubicación geográfica para benefició de los equipos visitantes. En apenas dos años emos sido el equipo más taquillero y eso nos avala”.

LO DIJO:

«Estos tiempos han sido duros, bastantes difíciles en todo el mundo. Como dirigente deportivo considero una total irresponsabilidad dedicar tiempo al fútbol, tiempo que podemos dedicarlo a la población y a nuestras familias. Tenemos dos meses de estar trabajando en el combate del Covid, diferentes temas para mantener el centro epidemiológico a favor de nuestra población”.

SANTOS FC
In the news
Load More