OFICIAL | Propuesta de la BUNDESLIGA para volver el 9 de mayo

La Bundesliga parece ser la única de las grandes Ligas europeas que está cerca de su reanudación tras la pandemia, contemplada por algunas partes implicadas el próximo 9 de mayo, e incluso están estudiando la posibilidad de que puedan acceder aficionados durante los partidos, aunque en un número muy reducido.

El plan original implica que los encuentros ligueros se reanuden únicamente con los jugadores, árbitros y técnicos, pero la Federación Alemana de Fútbol (DFB) va a proponer a los clubs que puedan acceder un máximo de 300 personas a los partidos, según ha podido conocer el diario Der Spiegel.

Esta medida ha sido impulsada por comisión médica tras la pandemia y dirigida por el jefe del departamento médico de la Federación, Tim Meyer, que también ha elaborado con su equipo un protocolo de higiene y un estudio de los test necesarios. Pese a las optimistas conclusiones, el grupo de trabajo propone que haya una supervisión permanente para evitar rebrote.

Por el momento, el acceso de público es tan solo una propuesta, que deberá ser ratificada el próximo jueves en una reunión telemática con los 36 clubs que integran la primera y la segunda división de la Bundesliga.

Hasta que se aprueben estas medidas, los equipos alemanes siguen entrenando en grupos reducidos y en caso de ampliarlos se tomaría la temperatura a todos los jugadores antes de cada sesión. Las últimas declaraciones de algunos dirigentes políticos, apuntan que el 9 de mayo, si la pandemia lo permite, podría reanudarse el campeonato, quizá con público.

In the news
Load More