«Apóstol Santiago» detenido por incumplir toque de queda

Tecucigalpa – Además se le acusa de proferir insultos y desacatar a la autoridad policial y militar .

Elementos policiales y militares procedieron a la detención del señor conocido como «El Apóstol Santiago, tras incumplir las disposiciones especiales emanadas por las autoridades del Sistema de Riesgo Nacional (SINAGER) con motivo de la emergencia nacional COVID 19 para los departamentos de Cortés, Colón y El Progreso, Yoro,

El ciudadano fue requerido cuando intentaba pasar un retén que conduce a la ciudad de Tocoa, Colón, y al solicitarle la documentación respectiva se constató que su último número de dígito de identidad incumplía lo dispuesto por la autoridad respectiva.

En franco desacato a los agentes policiales y militares, el individuo procedió a proliferar frases soeces e insultos contra los agentes por lo que estos procedieron a su detencion inmediata.

Tras ser arrestado el imputado fue trasladado a la estación policial de Tocoa, Colón, donde se determinará el procedimiento que conforme a ley corresponde.

En fechas anteriores, el detenido ha sido requerido por las autoridades policiales y militares mostrando siempre una actitud de molestia por los procedimientos de bioseguridad y prevención a los cuales es sometido para la prevención del COVID 19.

El «Apóstol Santiago», de 54 años de edad, con número de identidad 1801-1966-00721, según las disposiciones especiales para los departamentos de Cortés, Colón y la ciudad de El Progreso, Yoro, no estaba autorizado para circular ni en su defecto presentó documento de salvoconducto para tal efecto.

Al ser requerido al detenido se le decomisó un vehículo marca Hyundai, camioneta
color blanco, en el cual se conducía al momento de su detención.

In the news
Load More