Africanos bailando con un ataúd, el final de los memes que se ha puesto de moda en Tik Tok y Twitter

Seguramente ya hayan visto más de un meme que termina con unos africanos bailando con un ataúd sobre sus hombros, al ritmo de una canción pegadiza que suena por encima. 

Es uno de los recursos humorísticos más utilizados en redes sociales como Tik Tok o Twitter y estos vídeos cortos tienen siempre el mismo guión. Primero imágenes de alguna imprudencia, accidente, acción peligrosa o declaración incendiaria. Ahí comienza a sonar el principio de la canción Astronomía, de Vicetone & Tony Igy. 

Y a continuación, coincidiendo con el cénit de la canción, las imágenes de unos hombres con traje bailando con un ataúd, con la música, dando a entender un final trágico para lo sucedido en la primera parte del vídeo. 

La mayoría de esas imágenes de africanos bailando corresponden a funerales de Ghana, un país donde los actos del sepelio pueden durar hasta seis días y donde son todo un acontecimiento social. 

Las familias de Ghana llegan a endeudarse para que sus difuntos tengan un entierro pomposo, lleno de bailes y comida y donde son responsables de la manutención y alojamiento de los familiares del muerto. 

Entre los servicios fúnebres que se contratan están los de estos bailarines de ataúdes, que llevan a cabo diversas coreografías con la caja encima y que ahora están siendo utilizadas para los memes. 

In the news
Load More