Félix Mejía Fernández: El recio defensor del Real España que quiere jugar como Maynor Figueroa y Samuel Umtiti

La presencia física dentro de la cancha le permite imponer respeto ante el rival, se adueña de todas las pelota aéreas que llegan a su sector, a la hora de jugar con el balón, lo hace con mucha clase y categoría, sus 16 años de edad no lo delatan dentro de la cancha, es cuestión de trabajo y tiempo para ver a Félix Mejía adueñarse de la saga del Real España.

El originario de Río Tinto, una aldea de Tela, Atlántida, del litoral Atlántico de Honduras, no se relaja, a pesar de la cuarentena que se vive en Honduras, el joven futbolista busca la manera de mantenerse en actividad física en su pueblo natal.

Recuerda como llegó al Real España, apenas era un niño. “Llegue en el año 2017. Fui a hacer prueba en noviembre de ese año, fue después de los microciclo de la selección sub-15 en el 2016, me exigían equipo de reservas para mejorar más como futbolística”.

Félix, no baja la guardia, tiene todas las condiciones que debe tener un joven para buscar destacar en el fútbol. “Me inspiro mucho en llegar a hacer un futbolista profesional, jugar con la selección de mi país y salir al extranjero, quiero sacar a mi familia adelante y representar a los míos”, aseguró.

Félix Mejía, tiene buen juego aéreo y de a poco se está ganando la confianza del entrenador de las Reservas de Real España.

El defensa central no se desvía, no deja de entrenar para cuando le llegue la oportunidad. “Para eso me estoy preparando, para que venga esa oportunidad, yo sé que se va a dar”.

También ha manifestado que goza de la confianza del entrenador de las Reservas de Real España. “Siempre me apoyan, me animan a trabajar más fuerte cada día, el profe Cristian, el profe Soto y el profe Valladares siempre están dando ánimos y buenos consejos”.

Se inspira en buenos jugadores de talla mundial, futbolistas que destacan en las mejores ligas del planeta. “Son muchos, Baily, el central del United, Boateng, Sergio Ramos, Samuel Umtiti y Van Dijk, los admiro mucho”.

Como todo joven futbolista, ha sido bautizado por sus compañeros de equipo con un nombre que lo identifique sobre la cancha. “En el barrio y en mi pueblo siempre me llamaron “Jesusito” desde niño, por mi segundo nombre de Jesús, pero mis compañeros de equipo suelen llamarme “Hacha” a la hora de marcar no les aguanto casacas”, dijo el recio defensor.

En el campo nacional, tiene escuela, observa detenidamente en cada partido los movimientos de los jugadores que juegan su misma posición. “De mi país está Maynor Figueroa, es el primordial por su respeto y carácter. Henry Figueroa, Montes y Allans Vargas, los respeto a todos y los veo jugar para sacar cosas nuevas de ellos, voy a jugar conforme lo vengo haciendo, voy a mejorar más”, sentenció.

In the news
Load More