Edwin Rodríguez: el jugador de Olimpia que fue detenido por el Covid-19

El volante ofensivo de Olimpia ha dejado de ser un jugador que tenga un buen rendimiento en el equipo para convertirse en una solución en todos los esquemas que han implementado los diferentes entrenadores que han dirigido al albo en los últimos años.

Edwin Rodríguez, originario del departamento de Santa Barbara, desde que logró debutar con el colombiano, Carlos Restrepo no dejó de convencer a todos los entrenadores que llegaron al Albo, con Manuel Keossian se consolidó, fue el elegido para complementar los minutos de un futbolista Sub-20 y no defraudó a nadie, convirtiéndose en un jugador importante para el equipo.

Incluso, en la final que Motagua le ganó a Olimpia, el volante debió salir de la cancha por una lesión, incomodando a todos los aficionados merengues. Que quedaron desconsolados al ver como un jugador tan joven, quien se había convertido en una solución, abandonaba al cancha.

Justo cuando mejor rendimiento estaba teniendo el joven futbolista en el equipo, apareció la presencia del Covid-19 en Honduras, que llevó a las autoridades a detener el campeonato, acabando con el buen fútbol que el olimpista estaba demostrando en todos los partidos jugados con su equipo, además, Rodríguez es el más sobresaliente en un plantel plagado de estrellas en el fútbol hondureño.

Con apenas 20 años de edad, Rodríguez le ha quitado protagonismo todos sus compañeros, está por encina de todos, es el más completo, sabe atacar y defender de la mejor manera, maneja muy bien los tiempos en el terreno de juega, temporiza, acelera, habilita a los delanteros, antes de la suspensión del torneo por el Coronavirus, era un permanente en el equipo titular del argentino, Pedro Troglio, el técnico se ha enamorado de las condiciones del futbolista catracho, quien sin hacer tanta bulla, se ha convertido en unos de los mejores jugadores de Honduras en la actualidad.

Por el buen fútbol mostrado sobre la cancha, el volante olimpista fue convocado a la selección mayor, y cuando le dieron la oportunidad no la desaprovechó, mantuvo el mismo nivel de juego que demostró con su equipo en el torneo liguero, ganándose un cupo en las convocatorias de Fabián Coito. Entrenador de la H.

Es de mencionar que el futbolista del Olimpia, antes de la suspensión del campeonato por el Covid-19, estaba por encima del nivel de juego de todos los extranjeros del club, y es una realidad del equipo que podría salir a jugar al fútbol extranjero.

Comparta si le ha gustado.

In the news
Load More