Cosas de locos ¿Permitirá Olimpia que declaren campeón a Motagua?

Aunque los directivos de Motagua nieguen en todos los medios que no han movido sus influencias de presión para que la Liga Nacional los declaren campeones de este torneo, esto no pasará, hay mucho intereses de por medio de los demás equipos y nadie estará levantando la mano para satisfacer los caprichos del equipo capitalino.

El enemigo número uno, Olimpia, es el que maneja la liga y tiene el control de la misma, siempre ha logrado que los demás equipos apoyen todas sus propuestas, eso lo demostró cuando cambiaron el formato de la liga e implementaron jugar una Pentagonal, que al final terminaron ganando para coronarse como campeonisimos el torneo pasado, el único equipo que se opuso fue Motagua, los restantes terminaron apoyando a Olimpia. La votación final fue de 9 contra 1. Una humillación tremenda a Motagua.

Las ideas e intenciones de Motagua no pasarán de ahí, de no poder continuar el campeonato por la pandemia del Covid-19 que ha comenzado a azotar al país, el campeonato hondureño podrá declararse como nulo y no entregarle la copa al equipo capitalino. Que en estos momentos es el puntero de la liga con 27 puntos, además, queda claro que Motagua no tiene la misma capacidad de influencias que tiene Olimpia en el fútbol hondureño, que para estas fechas ya comenzó a negociar con los demás equipos a no levantar las manos declarando campeón a Motagua, bueno, de llegar a esas instancias producto de la situación pandemica que vivimos en el país.

En la Liga Nacional se hace lo que diga Olimpia, es muy difícil que declaren a Motagua como campeón.

Es de aclarar que los equipos como Marathón, Real España, Real de Minas, Vida, Honduras Progreso, Real Sociedad, Olimpia y Platense, por no decir todos los equipos, no votarán como pasó en El Salvador para declarar a Motagua como campeón. Por más que sus directivos están soñando con esa posibilidad.

De continuar la crisis del Covid-19 en Honduras, el campeonato seguirá detenido y las opciones reales son las siguientes, esperar lo necesario para que todo vuelva a la normalidad y continuar con el campeonato, pueden pasar varios meses y la otra es declararlo nulo, así como lo ha manifestado el presidente de la Real Sociedad. Ricardo Elencof. Además, Honduras Progreso hará lo que más le convenga para intentar mantenerse en la Primera División y la única vía será no declarando como campeón a Motagua.

Es de mencionar que si la Liga Nacional define por medio de una asamblea declarar como campeón a Motagua, se hará lo proyecconado por Olimpia, y ya todos saben cuál será.

Comparta si ha disfrutado.

In the news
Load More