Olimpia sueña con las semifinales en Liga de Campeones

MONTREAL, Canadá.- El CD Olimpia de Honduras logró un triunfo de dos goles a uno contra el Montreal Impact el martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank en el Olympic Stadium en Montreal, Canadá.

Jerry Ricardo Bengtson a los 15 minutos y Jorge Renán Benguché a los 41 anotaron para el equipo hondureño en el primer tiempo, Saphir Taider descontó para el equipo de casa en el minuto 47.

Esta fue la segunda victoria del equipo hondureño en una fase de eliminación en la SCCL contra un rival de la MLS después de eliminar a Seattle Sounders en la ronda de octavos de final.

Después de la lesión muscular del guardameta Edrick Menjivar a los 14 minutos, el Olimpia celebró el primero de sus dos goles en el primer tiempo. Menjivar quedó lesionado al realizar un saque de puerta con la pierna derecha y fue reemplazado por Alex Güity que juega en la selección sub-23 de Honduras.

El argentino Matías Garrido con un toque de cabeza filtró un balón al capitán Jerry Bengtson quien con una gran definición, venció la salida del guardameta Clement Diop a los 15 minutos.

Los campeones de Honduras luego fabricaron otra acción de gol cuando Benguché habilitado por Bengtson no pudo definir.

Pero a cinco minutos del final, una vez más la pareja letal de atacantes del equipo hondureño se combinaron y la jugada acabó en gol. Bengtson filtró un balón para Benguché que logró dominarlo y tras superar la marca del defensor canadiense Zachary Brault-guillard dobló la ventaja a los 41 minutos.

Con un estilo más ofensivo que el adoptado en el primer tiempo, Montreal Impact logró descontar con un zurdazo del defensa francés Saphir Taider a los 47 minutos pese al vuelo de Güity al lado derecho.

Montreal Impact estuvo cerca de empatar a los 76 cuando el suplente del segundo tiempo, Anthony Jackson-hamel remató de cabeza sin marca, pero desviado de la portería.

En la última jugada ofensiva de Olimpia, Bengtson se perfiló al área sin marca, pero su remate salió desviado por el primer poste.

Los Albos van a recibir a Montreal Impact en el partido de vuelta de la serie el 17 de marzo en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, norte en Honduras.

ALINEACIONES:

Montreal Impact: Clement Diop, Joel Waterman, Rod Fanni, Luis Binks, Victor Wanyama, Zachary Brault,  Samuel Piette, Saphir Taïder, Jorge Corrales, Romell Quioto y Maximiliano Urruti.

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Nuñez, Johnny Leverón, Matías Garrido, Elvin Oliva, Edwin Rodríguez, Deybi Flores, Germán Mejía, Carlos Pineda,  Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

Goles: 

Olimpia (Jerry Bengtson 14′), (Jorge Benguché 40′)

Montreal Impact: Saphir Taider 46′

Créditos: Concacaf

In the news
Load More