Real España le apuesta a futbolistas del barrio Cristales de Trujillo, Colón

En la presente temporada del Torneo de Reservas del fútbol de Honduras, Real España ha puesto los ojos en varios futbolistas de la comunidad garifuna del barrio Cristales de la ciudad de Trujillo, Colón.

No es una costumbre encontrar futbolistas de la zona en los equipos de la Primera División de Honduras, muchos con condiciones similares o mejores han preferido emigrar al extranjero en busca de mejores oportunidades, solo que en esta ocasión las cosas han sido diferentes, tres chavales del barrio antes mencionado, han decidido buscar hacer realidad sus sueños, empacaron sus maletas y decidieron no regresar a su comunidad, se presentaron por una oportunidad en las reservas del equipo y todos lograron convencer al técnico para ser tomados en cuenta.

Meyson Gotay. Juega de lateral derecha y también de defensa central.

Meyson Velasquez Gotay, es un defensa lateral derecho, es su primera temporada en reservas y ha logrado jugar varios partidos de titular, de a poco se está ganando la confianza del entrenador, tiene 18 años y ha sido convocado en varias oportunidades a la selección Sub-20 de Honduras.

Sin dejar de mencionar a Aarón Zúniga, un espigado volante central de apenas 16 años de edad, el originario de Cristales, también maneja la posición de defensa central, en poco tiempo de pertenecer al equipo, también ha disfrutado de varios minutos en el equipo de Reservas.

Aarón Zuniga, es un todo terreno en el medio campo de Real España, tiene una estatura envidiable.

Jorge Castrillo, la apuesta del equipo en el delantera, es otro futbolista que dejó el barrio para buscar una oportunidad en el equipo, solo que la encontró así con sus dos compañeros. El atacante, en poco tiempo de pertenecer la máquina. Se ha convertido en una apuesta al futuro delantero que será una solución para el club, Castrillo es un constante en la selección Sub-20 de Honduras.

Los tres futbolista jóvenes de la Reservas del España, se formaron jugando en las categorías menores de Trujillo, Colón. En los últimos años, han salido jugadores de mucha calidad de la zona, Eddie Hernández y Víctor Mena, también salieron del fútbol menor trujillano, solo que Hernández no es de la zona de Cristales, si no que se crió en el barrio Jericó.

Jorge Castrillo, es el futuro en la delantera de Real España, podría debutar antes de lo planificado.
In the news
Load More