Marcela Sauceda: “El fútbol es de las cosas que más me gusta hacer”

TEGUCIGALPA. – Escurridiza, con una gran velocidad y una enorme disponibilidad en el campo. Marcela Sauceda es una de las delanteras más explosivas en el fútbol hondureño.

La jugadora de 25 años confiesa que el fútbol es algo que la apasiona, por ello comenzó jugando con niños desde los 11 años de edad.

Y es que las autoridades del fútbol hondureño nunca han creído en el proyecto del fútbol femenino, y los aportes económicos provenientes de la FIFA son desviados para el fútbol masculino.

Esas situaciones han orillado a muchas jóvenes futbolistas, a dejar de perseguir el sueño de ser futbolistas, y dedicarse a otras áreas de la vida, como estudiar y buscar una profesión para poder subsistir.

Marcela Sauceda es de las jugadores mejor valoradas en la Liga Femenina

Marcela jugó su último partido con el equipo Pumas de la Liga Femenina de la capital, ya que decidió marcharse a Costa Rica para continuar sus estudios en sicología.

“Fue mi último partido con Pumas, vamos a estudiar fuera del país.  El futbol es la cosa que más me gusta hacer, pero sabemos que en Honduras no hay tanto apoyo para las ligas femeninas, esas son las cosas que nos orillan a tomas dedicaciones, se me ha dado la oportunidad de estudiar afuera y voy a aprovecharlo”, confeso la delantera al ALDESNUDO.HN.

Honduras no es potencia en fútbol femenino, sin embargo hay jugadores de notable capacidad para poder desarrollar esta disciplina en las féminas.

“Muchos equipos carecen de tantas cosas, pero hay jugadoras que tienen capacidad, pero lamentablemente las condiciones de nuestro país no dan para más”, lamentó.

La oriunda del pintoresco Valle de Ángeles, espera que con el tiempo el fútbol femenino vaya en alza, mientras tanto ella en lo personal buscará la oportunidad de mostrarse jugando siempre, ahora en el extranjero.

“La constancia, la dedicación, es lo que nos distingue. Siempre vamos con la actitud de ganar, ahora, si se dan las condiciones vamos a tratar de darnos a conocer fuera”, finalizó.

In the news
Load More