Directivo y entrenador de fútbol femenino exige más compromisos a la FENAFUTH

Ángel Yobany Girón, se ha involucrado de lleno con el equipo Puma FC de la Liga de Fútbol Femenino de Tegucigalpa es el propietario y entrenador del equipo y no ha dajado escapar la oportunidad para recordarle a los directivos de la Federación que no dejen morir sus compromisos con el fútbol femenino en Honduras.

La Selección Sub-20 de Hondura ha sido el hazme reír en los últimos día en el Premundial que se está jugando en el Caribe, la H femenina fue derrotada por República Dominicana 7-0 y el día de ayer también fue goleada por Cuba 6-1, convirtiéndose en el pato más feo de la competencia.

Para Ángel Girón, la Liga Femenina en Honduras no tiene ningún apoyo de parte de las máximas autoridades del país. A pesar que el directivo sostiene que no por falta de talento.

Girón se ha tomado su rol en el equipo Pumas FC con mucho compromiso, es su máximo a portante.

El fútbol Femenino en Honduras da pena, créame que da pena, sabemos que hay talento, no hay apoyo de ninguna autoridad, la FENAFUTH no apoya, tampoco lo hace el Cogreso Nacional, nadie hace nada por el fútbol femenino, es una pena, sin apoyo, es difícil, cuando las selecciones van a esos torneos, sin trabajo es bien difícil que se obtengan buenos resultados, sin ayudas, en el caso nuestro, nadie nos ayuda”, se quejo Girón

El fútbol femenino en Honduras, camina por las aportaciones que hacen los involucrados, los dueños de equipos, los padres de familia y en ocasiones, las personas de buena voluntad que otorgan algún tipo de patrocinios. “La gente que ama el fútbol, personas con yo, que les gusta apoyar, acá nadie nos da para las canchas, para los árbitros, siempre tenemos que estar rebuscando para los trofeos, eso se da gracias a los dueños de los equipos femeninos, cuestión de voluntad de cada uno”.

Sobre la labor de la Federación de Fútbol de Honduras. Señaló. “En ningún momento la Federación nos ha apoyado, creo que hay un presupuesto que debe de ser destinado para el desarrollo del fútbol femenino y en lo práctico no existe eso, es lamentable”.

Asegura que Honduras está atrazada cuando se trata de fútbol femenino en el aérea. “Países como Belice, Nicaragua y Haití que no son potencias en el fútbol femenino y están mejor que Honduras, tienen sus ligas competitivas”.

Comparta la nota.

In the news
Load More