Motagua es el rey y no suelta el trono

Motagua se afianzó en la primera posición en esta noche al derrotar 1-0 al Real España en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El encuentro entre ambos equipos se jugó a un buen ritmo, un Motagua fiel a su estilo y un Real España que buscó cortar todos los avances por los costados al equipo capitalino.

Motagua no paró de intentar, pero los centros por los costado no tenían un destino final, no pasaban de aproximaciones, justo cuando se jugaban los últimos minutos del primer tiempo, el árbitro central pitó un claro penal a favor de Motagua, la pelota pego en la mano del volante uruguayo, Santiago Correa. El encargado de lanzar la pelota fue Rubilio Castillo, quien sacó un disparo perfecto para vencer al portero Luis López. 1-0 terminó la primera mitad.

La lucha por el balón fue muy constante en todos los sectores de la cancha.

En la parte complementaria, el partido se volvió más táctico que técnico. Real España estuvo a punto de empatar el partido por medio de Jhow Benavides, pero la pelota pegó en la parte baja del palo de la meta que defendía el argentino, Jonathan Rougier.

Motagua pudo aumentar el marcador, pero Emilio Izaguirre se tardó en disparar a la meta y recibió un leve empujón del defensor Getsel Montes, el árbitro central no pitó la pena máxima.

Real España terminó jugando el partido con un hombre menos, el defensa a central Getsel Montes fue expulsado de la cancha por una violenta entrada sobre el longevo jugador, Gonzalo Klusener.

Con la victoria de esta noche, Motagua se afianza en la primer posición con 19 puntos y es el puntero absoluto del Torneo de Clausura, seguido por Marathón, que tiene un partido pendiente el día de mañana ante Platense.

In the news
Load More