“Gamuza” Sosa se despide del Necaxa: “Este es mi último campeonato con el equipo”

TEGUCIGALPA. – La Liga Mayor Francisco Morazán sin duda que extrañará a uno de sus jugadores consentidos.

Edwin Sosa, más conocido como “Gamu”, se retira a los 30 años de edad, tal como lo estipula el reglamento de la competencia en relación a la edad punible en Liga Mayor.

Este es mi último campeonato con el equipo, ya por la edad no puedo seguir, pero esto no para acá”, dijo.

Sosa condujo a Necaxa por muchos años, inclusive logró debutar en Primera División defendiendo los colores del equipo “hidrorayo”.

El sábado jugó su ultimo partido con el equipo de sus amores, disputando las semifinales ante Real Tegus.

Lastimosamente para el fino volante, no se logró el objetivo de llegar a la final, un juego que añoraba “Gamu” para dedicarle su victoria a su señor padre Jesús Sosa, a quien perdió en el 2019.

“La verdad que el partido que hicimos, creo que no nos merecimos perder, tuvimos el partido la mayor parte del tiempo, nunca desistimos en buscar el gol, pero esto es la decisión de Dios y seguimos para adelante”, dijo.

“También cuenta mucho el clima, el desgaste nuestro fue grande, porque estuvimos los 90 minutos con la presión arriba. Logramos el primer gol y lastimosamente no pudimos anotar un segundo”.

El espíritu de competitividad es enorme en Sosa, un jugador diferente, de esos que merecen los grandes clubes. “Tegus es un gran equipo, ha hecho un gran trabajo y ojalá puedan quedar campeones de la Liga Mayor”,

Sosa confesó a Aldesnudo.hn que existen ofertas en la segunda división, aunque se tomará un tiempo para definir su futuro como futbolista.

LA FRASE: “Lastimosamente el año pasado perdí a mi padre y quería dedicarle el campeonato pasando a la gran final, pero no se pudo”.

Edwin Sosa de Necaxa
In the news
Load More