Campaña en las redes para cambiar el logo de la NBA en honor a Kobe Bryant

La silueta de Jerry West lleva siendo parte del logo de la NBA desde 1969. Con los años ese símbolo se ha convertido en uno de los grandes iconos de la competición. Sin embargo, la muerte de Kobe Bryant ha provocado que muchos aficionados soliciten que se sustituya por una imagen del jugador nacido en Filadelfia y fallecido en un accidente de helicóptero el pasado domingo en el que murieron otras ocho personas.

La liga de baloncesto más importante del mundo todavía no se han manifestado al respecto, pero alguno como Jamal Crawford, exjugador de los Knicks ahora sin equipo, considera que la NBA debería aportar por la silueta de Bryant. Como él, muchos aficionados han inundado las redes sociales para que el cambio se lleve a efecto cuanto antes.

Además de esta existen otras peticiones para homenajear al 24 de los Lakers. Por ejemplo, que se retire el número 24 de todas las franquicias, como ya ha anunciado que hará Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks. Otros solicitan que en el All Star de este año uno de los equipos jueguen con el dorsal 8 y el otro con el 24 en la espalda, en honor al fallecido.

Los que consideran que el premio al MVP del All Star sea renombrado como premio Kobe Bryant al ser el escolta el que más veces se ha llevado el galardón en su historia (4) junto a Bob Pettit. Otros aficionados han solicitado que los Lakers jueguen lo que resta de temporada de negro en señal de luto por el fallecimiento de uno de los grandes símbolos de equipo angelino.

Imagen del logo que proponen algunos usuarios

In the news
Load More