Mí máximo sueño es llegar un día a jugar en el Barcelona: Jonathan Rubio

Rubio atendió en exclusiva, al periodista Límber Pérez, para hablar ampliamente sobre su carrera futbolística, reveló sus sueños, entre ellos,  jugar para uno de los clubes más grandes del balompié español.

[su_heading align=»left» margin=»30″][/su_heading]

Tegucigalpa, Honduras. – Apenas tenía 14 años cuando decidió viajar a España con sus padres, dejó a sus amigos, se despidió de sus vecinos, abandonó todo lo real que tenía en la ciudad de San Pedro Sula, pero Jonathan Rubio, nunca perdió el horizonte, no estaba dispuesto a renunciar sus ideas y sus sueños de convertirse en futbolista profesional, no paró de buscarlo, pasando por varias categorías o distintos  niveles, momentos flojos y  duros, pero la perseverancia, la paciencia y la tolerancia, lo ha llevado a ser fichado por el Huesca, recién ascendido a la liga de honor del fútbol de España.

Rubio atendió en exclusiva, al periodista Límber Pérez, para hablar ampliamente sobre su carrera futbolística, reveló sus sueños, entre ellos,  jugar para uno des clubes más grandes del balompié español. No renuncia a su anhelo de defender los colores de la bicolor nacional y considera que este es un buen momento en su vida, pero que esto es sólo el inicio, a una nueva etapa como profesional.

¿Cómo has recibido tu contratación de parte del Huesca FC?

Muy alegre, estoy muy agradecido con Dios, es una gran oportunidad, es el mejor momento de mi carrera, pero estoy muy claro que solo es un paso en mi carrera, he llegado al lugar donde he querido  llegar.

¿Cómo se dio tu llegada al equipo español?

Todo se dio desde el mes de octubre, fue en ese tiempo que el equipo me contacto, el director deportivo me contacto y nos pusimos a hablar, les dije que tenía un tiempo de contrato con el Gil Vicente y que si tenía que hacer un pago, seria a ellos, y cuando terminó el campeonato, ambos equipos se pusieron en contacto, en diciembre, ellos querían comprarme, pero no se pudo porque yo soy extracomunitario, ya tenían las plazas ocupadas y no se pudo, por esa razón se tuvo que esperar hasta este mercado y todo ha salido bien.

¿Siempre ha sido este el objetivo por el que has apostado?

Mi meta siempre ha sido jugar en la primera división de España, pero mi máximo sueño es llegar un día a jugar en el Barcelona, sé que suena como una locura, pero a eso le apunto, estar en el Huesca es un paso muy importante, sé que debo ganarme un lugar y esforzarme al máximo.

Para fichar por el Barcelona,  tienes que hacer cosas extraordinarias, esa locura cuesta de muchos esfuerzos.

Claro, ese es el objetivo, de lo contrario, de nada me sirve en andar por acá, el fútbol para mí no es solo andar por dinero, siempre ha estado un sueño por delante, desde que salí  de Honduras, tenía 14 años y tuve como objetivo llegar a la primera de España, es una de las mejores ligas del mundo, puede sonar como una locura, pero sé que me voy a esforzar, las cosas siempre son posibles para mí.

Jonathan Rubio durante su presención con el Huesca FC de la Primera División de España.

¿Has llegado a la principal liga de fútbol en el mundo, te has sentido competente para afrontar este reto?

Esta será una semana clave para mí, he trabajado muy duro y el club me ha hecho saber que están muy contento con mi rendimiento, todo está saliendo muy bien, el problema que veo es que soy extracomunitario, hay cuatro jugadores y solo podemos quedar tres, cuando firme, sabía que había muchas posibilidades de ser prestado a otro club, soy un activo del equipo y para estar parado, ellos prefieren que esté en otro lugar jugando, siempre he creído que mi preferencia es por Portugal, conozco muy bien el fútbol ahí, además, me falta dos años para tener pasaporte portugués, es una ventaja que en un futuro me va a servir de mucho, apenas tengo 21 años, después haré toda mi carrera como un jugador comunitario y esto es muy importante acá en Europa.

Has tomado las cosas con seriedad en la liga de Portugal. ¿Es eso lo que  te ha llevado a fichar con el Huesca?

Claro, no sé si en Honduras no le dan muchas importancias al fútbol de Portugal, hay mucho nivel, tanto en primera división y en segunda, es muy competitivo el fútbol en Portugal, esa ha sido la razón por la que el Huesca se ha fijado en mí, por ahí no se le dado el valor que merece la liga portuguesa, de esta liga han salido varios jugadores que se han convertido en una referencia para el fútbol, si me toca regresar, no lo vería como un retroceso, al contrario, será para un crecimiento personal, el fútbol es una maratón, consiste en llevar una carrera continuo, es ir de a poco.

Llevas varios años jugando en Europa, tanto sacrificio y esfuerzo y no has sido tomado en cuenta para ninguna selección. ¿Tienes algún resentimiento?

Desde pequeño salí  de mi país, te diré que la Selección Nacional, siempre ha sido una ilusión, un sueño al que voy a llegar, por algunas razones no he sido llamado, seguiré trabajando, con ayuda de Dios y el trabajo he llegado hasta acá, no me quita el sueño, como antes, ahora veo el tema de la selección con mucha normalidad, si me llaman, bien, igual tengo que seguir con mi carrera, no pasa nada.ADD

In the news
Load More