Juventus derrota a la Roma y es el único líder de la Serie A

El partido más importante de la fecha 19 de la Serie A fue el que protagonizaron Roma y Juventus en el Estadio Olímpico de la capital.

La Roma necesitaba ganar para no quedar afuera de la zona clasificatoria de Champions League, mientras que con la victoria, Juventus podía superar al Inter, quien el sábado 11 de enero empató contra el Atalanta de local.

La primera emoción no tardó en llegar, cuando tras un tiro libre desde la izquierda Demiral alcanzó a conectar el balón para poner en ventaja a la Juventus 1 a 0.

Y el segundo golpe no tardó en llegar, dado que Cristiano Ronaldo cambió por gol el penal que le concedieron y puso del 2 a 0 tempranero.

Sin dudas no era la tarde para Roma, dado que a los 36′ debió salir de la cancha su figura Nicolò Zaniolo, quien se retiró llorando de manera desconsolada. Las primeras informaciones indican una posible rotura de ligamentos cruzados de la pierna derecha, lo que lo dejaría afuera de la actividad por seis meses.

Así terminaba un primer tiempo muy entretenido, con tres remates al arco por equipo y con la Juventus dueño del balón (54%).

A los 23′, la Roma logró descontar tras la ejecución del penal por parte del argentino Diego Perotti, quien accedió a la pena máxima tras la intervención del VAR.

Alos 35′, una contra encabezada por Cuadrado, quien tocó para Ronaldo y quien luego abrió para Higuaín, quien remató de zurda ni bien entró al área y puso el 1-3. Sin embargo, la bandera levantada del juez de línea anuló el tanto y luego lo confirmó el VAR. Todo seguía 1-2.

Con esta victoria Juventus llega a los 48 puntos en la Serie A y es el único líder (le saca dos de ventaja al Inter). En tanto, al Roma se coloca en la 5º ubicación y es igualado por el Atalanta en puntos (35).

In the news
Load More