Angie López: La capitalina que transformó su vida prácticando varios deportes

Hace cuatro años, Angie López Matamoros, se cansó de la vida sedentaria que llevaba, y por miedo a la consecuencias del sobrepeso que tenía, optó por entregarse en su totalidad a la actividad deportiva por varias razones, objetivos que logró a cabalidad ya que gracias al esfuerzo, la practicante de atletismo, natación y ciclismo logró bajar 64 libras, y hoy mantiene una figura envidiable.

Los 42 años de edad que tiene la originaria de Tegucigalpa, capital de Honduras, no la delantan para nada, posee un rostro radiante y saludable, conserva la energía de una adolescente, sus entrenamientos llevados de la mano con el esfuerzo y la disciplina le han permitido verse saludable, la capitalina, por ningún motivo deja de ejercitarse, es un convenio que ha firmado con la actidad deportiva.

Angie López, estará participando en una triathlon en este año.

Angie López, recuerda el día que tomó la decisión de hacer un pacto con el deporte.

Fue una decisión propia, lo hice por salud, era una persona que tenía sobrepeso, esa fue la razón por la que comencé, solo que poco a poco comencé a sentirme muy bien, más segura de mi misma, hasta que se convirtió en una adicción”, manifestó López.

Además, desde que López entregó su vida al deporte no se ha detenido, han sido cuatro años sin parar, su vida se ha transformado en su totalidad y la alimentación juega un papel primordial para mantenerse bella y saludable.

“Estaba arriba de las 216 libras, un día dije que tenía que comenzar a bajar de peso, eso fue hace cuatro años, comencé en una máquina caminadora, un kilometro que caminaba era un gran logro, sentía mucho dolor en la rodilla, hoy ya no puedo dejar de entrenar, es parte de mi rutina, me siento cansada cuando no entreno, soy muy estricta hasta con la alimentación, como bastante saludable, pero a veces me doy mis gustitos, cuando me toca comer una hamburguesa, lo hago”, expresó la practicante de triathlon.

La atleta está divorciada y se mantiene soltera.

Además, el objetivo trazado se logró así como estaba establecido, esa ha sido la razón principal por la que Angie López ha permitido que el deporte se apodere de su vida. “En el primer año que comencé a ejercitarme bajé 64 libras, me discipliné y comencé a hacer cambios en la alimentación y rutina de entrenamientos, había una actividad física más exigente, a medida de todos estos años me he mantenido con mis hábitos deportivos, llevo un estilo de vida saludable, evitó la harina y las grasas, ya no son partes de mi vida, pero no evitó disfrutar de una buena semita recién salida del horno, no es algo que me lo he prohibido, pero no lo necesito. No es parte de mi rutina de alimentación, tomo mucha agua y antes no lo hacía, siempre estoy experimentando con mi cuerpo”, aseguró López.

Los días para la corredora, son días muy ocupados, debe hacer una combinación y sacrificios, el menú comienza con las responsabilidades en casa. “Tengo tres hijos, no puedo salir a correr muy temprano en la mañana, debo despacharlos para ir a clases, ahora que tengo una triathlon en este año, el entrenamiento es más duro, corro en la pista a las 7 de la mañana, luego voy al gimnasio”.

Angie López, práctica atletismo, ciclismo y natación.

Angie López, siguió complementando sobre otras actividades deportivas que practica. “También práctico natación y por las noches, a veces salgo a andar en bicicleta o lo dejo para el fin de semana para hacer distancias de corridas o bicicletas, tengo una rutina para dormir, son siete horas por los menos que duermo, no llevo mi cuerpo al extremo, son tres jornadas de ejercicios al día las que hago de manera balanceada”, concluyó.

Desde hace cuatro años que López se ha dedicado a la práctica los deportes.
In the news
Load More