Olimpia logra la 31, campeonisimo del Torneo de Apertura

Tegucigalpa – El Olimpia dirigido por el técnico argentino Pedro Troglio, goleó este domingo 4 – 0 a su similar de el Marathón dirigido por su compatriota Héctor Vargas, en duelo disputado en el estadio nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa.

Con este resultado Olimpia, quién además es campeón de las dos vueltas regulares, también se consagró líder de la pentagonal final del Torneo Apertura, y eso lo convierte en el campeonísimo del fútbol hondureño.

Es así con un contundente 4-0 frente a los sampedranos, Olimpia fulminó las esperanzas del club deportivo Motagua comandado por el técnico argentino, Diego Martín Vázquez, quién soñaba con ganar la pentagonal y obligar a los merengues a jugar una final nacional, para definir el campeón de Honduras.

Los albos del Olimpia lograron conseguir su copa 31, después de casi tres años sin lograr un campeonato. De esta manera terminan con esa sequía de títulos y acabaron con el sueño de su vecino, Motagua de conseguir el el primer tricampeonato de sus historia.

En el primer tiempo Olimpia fue amplio dominador del encuentro, generaba las oportunidades más claras pero sin lograr consolidarlas, fue sino entonces hasta el minuto 31 en en que Jerry Bengtson hizo el primero 1-0 des lanzamiento penal, y 12 minutos más marte (43) Benguché amplío el marcador a 2-0.

En el complemento, las cosas seguirían igual, Marathón no supo cómo hacerle daño a un Olimpia que tenía las cosas claras, el campeonato estaba a la vuelta de la esquina, todo conspiraba para terminar con la sequía de títulos; Garrido al 75 y Hernández al 89 terminaron de sellar una victoria de 4 – 0 que sabe a campeonisimo.

Minuto 89: Hernández hace el 4-0

Minuto 75: Garrido logra el 3-0

Minuto 43: Benguché hace el 2-0

Minuto 31: Bengtson de penal hace el 1-0 albo

Alineaciones:

Olimpia: H. Fonseca, J. Leverón, B. Beckeles, G. Mejía, E. Alvarado, C. Pineda, J. Álvarez, C. Maidana, E. Rodríguez, J. Benguché, J. Bengtson

Marathón: D. Torres, B. Barrios, B. Johnson, A. Ariano, A. Banegas, K. Espinoza, M. Flores, M. Martínez, C. Discua, C. Costly, Y. Arboleda

In the news
Load More