Real Madrid cumple ante un endeble Espanyol

Madrid, España. Sin sobresaltos, Real Madrid cumplió con los pronósticos en casa y venció 2-0 a Espanyol en la jornada 16 de la Liga de España, lo que le mantiene en la electrizante lucha por el liderato con Barcelona, que jugará más tarde ante Mallorca.

El galo Raphael Varane abrió el camino de la victoria en el minuto 37, después de una incursión en ofensiva que le permitió definir un mano a mano, tras asistencia de su compatriota Karim Benzema, mismo que pondría el 2-0 final al 79′.

Esta victoria coloca parcialmente al conjunto blanco en la punta de la clasificación con 34 unidades y +21 en la diferencia de goles, única condición que le ha impedido arrebatar el liderato a los culés. Por su parte, los “Periquitos” siguen inmersos en una desfavorable racha que los tiene en la posición 19, con sólo nueve puntos logrados de 48 disputados.

Como se esperaba, el conjunto de Chamartín impuso condiciones desde el arranque del encuentro y sus juveniles extremos brasileños, Rodrygo y Vinicius Júnior, tuvieron constante participación, especialmente el segundo, que tuvo dos oportunidades de cara al arco, sin embargo, se mostró errático en la definición, lo que le caracteriza negativamente desde su irrupción en la temporada pasada.

La generación de aproximaciones se dio para el cuadro local, que se topó con un inspirado Diego López, guardameta con pasado merengue, y que mantuvo el cero en su portería durante gran parte de la primera mitad.

Tuvo que ser mediante una acción aislada, después de una jugada a balón parado, que Varane concretó la ventaja para los suyos, pues la defensa visitante quedó colgada en su área y habilitó al central, quien definió sin prisas ante el achique de López.

Para el complemento y sin tanta imaginación, los dirigidos por Pablo Machín trataron de animarse en ofensiva, en búsqueda del gol de la igualdad, pero las insinuaciones fueron de poco riesgo debido a la poca determinación y claridad de los activos en ataque visitante.

A 11 minutos del final, el charrúa Federico Valverde, quien firmó otra elogiable exhibición en el Santiago Bernabéu, asistió al “Gato” Benzema, que dentro del área continúo sin perdonar a los rivales, para aumentar el marcador a 2-0.

Gracias a este tanto, el atacante francés marcó su gol 11 de la temporada en Liga, lo que le reafirma como el máximo romperredes en lo que va del curso.

El final del cotejo no fue de todo agradable para la entidad capitalina, ya que el lateral zurdo Ferland Mendy fue expulsado del encuentro por doble amarilla, lo que hará que se pierda el próximo duelo liguero ante Valencia y pondrá en complicaciones a Zinedine Zidane, pues Marcelo, el otro defensor de ese costado, tampoco estará disponible por lesión.

In the news
Load More