Leo Messi gana su sexto Balón de Oro

Leo Messi recibió, como estaba previsto, su sexto Balón de Oro. Apenas un día después de decidir el partido ante el Atlético con un golazo como ha metido a decenas (o quizás centenares), el argentino recogió el galardón que le acredita como el mejor jugador del mundo en 2019.

Messi y Rapinoe ganaron el premio The Best de la FIFA en septiembre, que durante algunos años estuvo unido al Balón de Oro, galardón de France Football. El holandés Virgil Van Dijk —ganador de la Champions con el Liverpool— fue segundo en la votación y el portugués Cristiano Ronaldo fue tercero.

Messi ganó su primer Balón de Oro en 2009, y luego en 2010, 2011, 2012 y 2015.

En 2018 el croata Luka Modrić se llevó el premio. En 2017 y 2016 quedó en las manos de Cristiano Ronaldo, y el año anterior, 2015, fue de Messi.

“Esto se disfruta muchísimo más porque se va acercando la retirada”, dijo Messi.

En la ceremonia llamó mucho la atención la reacción de Mateo, el hijo de Messi, cuando su papá subió a recibir el galardón.

El brasileño Alisson Becker, del Liverpool (que fue nombrado mejor portero por la FIFA, ganó la Champions y fue campeón de la Copa América— fue séptimo en la clasificación y ganó el primer trofeo Yahsin al mejor arquero del mundo.