Wilfredo Barahona debutará como técnico en el Real España

El ex jugador de Olimpia y Real España, Wilfredo Barahona, ha terminado su curso de entrenador para comenzar a trabajar con las inferiores del Real España, así lo expresó a aldesnudo.hn.

Barahona aún se mantiene activo y recientemente quedó eliminado de la liguilla en la Liga de Ascenso con el equipo de Santa Barbara, Real juventud, el futbolista estuvo recibiendo un curso intensivo para formarse como entrenador del fútbol base, el curso estuvo dirigidos a ex futbolistas y licenciados en educación física, y de esta manera tener todas las competencias para poder trabajar con niños que oscilan entre 10 a 12 años.

El Real España le financió el curso y las intenciones es que el nuevo entrenador se haga cargo de la categoría del fútbol menor del equipo. “Los más probable es que entrene a los niños de 12 años, lo he hablado con el presidente Burbara y me ha gustado la idea”, dijo Barahona.

Muy atento en todo estuvo el nuevo entrenador de fútbol, Wilfredo Barahona. Demostró tener mucha conexión con sus dirigidos, además, no se le escapa nada.

También añadió. “El curso me ha servido de mucho, tengo todo muy claro en la parte pedagógicas y las metodologías que debo implementar a la hora de trabajar con estos niños, mi deber es enseñarles a jugar fútbol, me gusta el juego ofensivo, que los jugadores crean en ellos, que tengan mucha personalidad para jugar y eso lo voy a implementar en ellos”, manifestó el nuevo entrenador.

Wilfredo Barahona, finalizó el curso de entrenador el sábado pasado y se ha acreditado la Licencia C, un nivel que le permite trabajar con niños.

In the news
Load More