Beckeles: “Los ex jugadores son los que van a mejorar el fútbol hondureño”

El jugador de Olimpia, Bryan Beckeles, ha tomado la decisión de iniciar sus estudios para convertirse en entrenador de fútbol y desde esta semana ha estado adquiriendo el conocimiento pegagogico en un curso intensivo que es impartido por la Escuela Nacional de Entrenadores de Honduras en la ciudad de Tegucigalpa.

Amo el fútbol, ha sido parte de nuestra vida, me ha dado mucho, tengo hijos, conozco muchas personas en el barrio que me gustaría compartir con ellos, el tener un título, creo que es más creíble para mí y para ellos en poder explicarles en lo práctico, he tenido una carrera muy buena, quiero seguir siendo parte del fútbol”, dijo Beckeles a aldesnudo.hn.

Las intenciones del ex jugador del Boavista de Portugal y del Necaxa de México, es regalar tiempos de entrenamientos a los muchachos del barrio La Isla, La Julia y sus alrededores, lugares en donde creció en la ciudad de La Ceiba el actual futbolista de Olimpia.

“Siempre he querido ayudar a la gente de mi barrio, me voy a involucrar, sé que se puede evitar la delincuencia a través de la enseñanza del fútbol, quiero instruir a los niños para que tomen el mejor camino, además. Será muy productivo para el país”, manifestó el mundialista de Brasil.

Sostiene que un técnico debe tener su propia identidad, además, asegura que el fútbol de Honduras se transforma involucrando y capacitando a los ex jugadores como entrenadores del fútbol base.

Carlos Palacios, Jerry, Milton y Jhonny Palacios, más Tyson Núñez. Son los próximos ex jugadores que obtendrán la Licencia C.

“A todos le voy a copiar un poco, debo tener mi propia identidad, si me va bien en esta nueva faceta que sea por méritos propios, tomaré algo de cada uno de todos los técnicos que he tenido, es bueno que el futbolista se involucre en el fútbol, sabe las necesidades de los deportista y lo que carece el fútbol hondureño, además, muchas veces se ayudan los muchachos, he vivido toda esa etapa, sé cómo piensa cada jugador, uno como jugador le maneja la mente, los ex jugadores son los que van a mejorar el fútbol hondureño”.

Beckeles aún se mantiene activo jugando la Pentagonal con Olimpia y ha sacrificado varias horas de descanso para asistir a diario a recibir sus clases técnicas y teóricas para certificarse como entrenador con la Licencia C, una licencia que le permitirá trabajar en el fútbol base.

In the news
Load More