VÍDEO-Saprissa empata y logra el título de Concacaf ante un deslucido Motagua

Tegucigalpa – El Motagua recibió a Saprissa por la final de la Liga de Campeones de Concacaf. Ante un marco impresionante en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa. El partido terminó 0-0, gracias a las buenas intervenciones de guardameta azul Jonathan Rougier, pero el resultado favoreció a los ticos tras haber logrado ganar 1-0 el juego de ida disputado en el estadio Ricardo Saprissa de San José Costa Rica.

Los azules, dirigidos por el técnico argentino Diego Martín Vázquez, no han jugado un buen primer tiempo, mostraron demasiada imprecisión y generaron muy poco fútbol en la ofensiva. Saprissa controló el balón, sin embargo los ticos no supieron aprovechar las oportunidades de gol que crearon en el arco de los hondureños.

En el complemento, el conjunto morado dirigido por el costarricense Walter Centeno, bajó la guardia y permitió al Motagua adelantar líneas, pero los azules no encontraron claridad, al menos en los primeros 20 minutos de segundo tiempo. Fue hasta el minuto 68 que sometieron al rival pero sin éxito, Montes estuvo a punto de marcar pero el guardameta Cruz, mando al tiro de esquina.

Motagua se salvó al minuto 70 cuando en jugada de contragolpe el equipo costarricense, estuvo a punto de anotar en el arco de Rougier, cuando Cristian Bolaños bajo y controló un balón en el área y con calidad, centro al segundo palo, llegó Ramírez pero su remate de cabeza se estrelló en vertical.

Diego Vásquez, movió sus piezas, hizo ingresar a Cristian Martínez, Félix Crisanto y Marco Tulio Vega, los cambios funcionaron porque los azules lograron adelantar líneas, aunque llegaron al minuto 80 sin marcar el gol que igualara la serie frente a los ticos. El invitado, el gol se negaba ante un fiel público que tenía esperanzas es su equipo.

A los 85 minutos, Motagua marcó en el arco de Saprissa tras cobro de tiro libre, centro al área, Cruz que sale mal y el balón al fondo de la red, pero el árbitro sancionó posición adelantada por lo que el gol fue invalidado. Dos minutos después (87) Johan Venegas falló solo frente Rougier.

Sobre el final, Motagua pudo ganarlo pero no hubo fortuna, sin embargo no mostraron su mejor fútbol, lograron someter al Saprissa con coraje e impetud que ideas para generar peligro. Eso fue todo un Motagua herido y un Saprissa jugando bien pero sin efectividad en ataque.

In the news
Load More