Tremenda crisis económica viven los reservistas de Lobos UPN

Hay equipos que venden humo en el fútbol nacional y es el caso de Lobos UPN, un club que se ha ganado el respeto de todos en el torneo doméstico, incluso sus directivos han tenido la habilidad de ocultar el abandono económico que atraviesan sus jugadores de reservas.

El Torneo de Reservas está por terminar, apenas falta una última jornada que tendrá que jugarse una vez finalizado la fecha FIFA y los jugadores reservistas del equipo solo han podido cobrar un mes de salario en lo que va el campeonato de Reservas, la desesperación y la calamidad económica por las que pasan los tienen de correr y con el estómago vacío.

Enrique Vásquez, salió de las reservas del club y se ha ganado un lugar en el primer equipo.

La deuda es de varios meses, cuatro en total, incluso, los futbolistas se las han ingeniado para poder llegar a sus entrenamientos, ya que no disponen de dinero para poder llegar a su lugar de trabajo, pedir regalado o prestado sin posibilidades de pagar las deudas es método de vida en los jóvenes futbolistas.

Lo extraño de este abandono a sus jugadores promesas de parte de los directivos, es que se han concentrado tanto en el primer equipo dejando a un costado a sus futuros jugadores, es de recordar que en el primer equipo han logrado debutar varios futbolistas que se han formado en reservas, incluso, el lateral izquierdo. Enrique Vásquez se ha consolidado en el equipo que dirige Salomón Nazar.

Los jugadores sólo han cobrado un mes de salario en todo en campeonato, falta una fecha por terminar y temen a que no les paguen.

“La situación es fea en el equipo de reservas, es poco lo que nos pagan, no ajusta ni para comer y nos deben casi cuatro meses, hay que pedir dinero prestado para venir a entrenar, solo nos han pagado un mes de salario en lo que va el campeonato, no lo veo justo, apenas ganamos 2,500 lempiras al mes”, dijo un futbolista del equipo que pidió anonimato para evitar replesalias de parte de la directiva.

Lobos UPN Reservas, es dirigido por Juan Flores Maradiaga, quien hace unos meses atrás manifestó su inconformidad por la manera en que los directivos manejan al equipo en esta categoría, además, después de ser finalista el torneo pasado, el equipo universitario ya no podrá clasificar a la liguilla.

In the news
Load More