Salomón Galindo: “El clásico Olimpia-Motagua se debe de jugar antes de la jornada 18”

El secretario de la Liga Nacional de Honduras Salomón Galindo, brindó detalles acerca de la realización del clásico capitalino entre Olimpia y Motagua el cual debió jugarse en la jornada 5, pero que tuvo que cancelarse por actos vandálicos en la previa del mismo.

“Los equipos han estado en una competencia continua, los hechos de la jornada cinco, vino a contrarrestar todo. La secretaria de Seguridad nos ha hecho una serie de recomendaciones y eso nos hace cumplir. Los clásicos nos indican puede jugar de noche, y por ello no podemos programar los partidos entre semana”, indicó.

“No se puede jugar el clásico después de jugarse la jornada 18, sería injusto para los demás equipos y estaremos violentados los reglamentos de la Liga Nacional de jugarse la última fecha el mismo día y a la misma hora”, agregó.

En cuanto al ingreso de público, dijo que: “Se estableció que el estadio Nacional de Tegucigalpa, no se jugarían los clásicos. Esa prohibición se mantiene y es imposible que se juegue con público”.

Por último, y consultado sobre la fecha de realización de este juego, expreso que: “Podemos jugarlo un miércoles entre la fecha 15 y 18, hay dos miércoles hábiles y muy probablemente se juegue en el estadio Olímpico”.

In the news
Load More