Stanley Turcios Umanzor la nueva perlita que forma Motagua para los próximos años

Son pocos los que tienen la oportunidad de llegar a un equipo de reservas con apenas 14 años de edad, es el caso del volante mixto de Motagua, Stanley Turcios Umanzor, quien se ha convertido en una promesa del azul profundo.

Para poder pertenecer a la categoría de reservas, el futbolista se vio en la obligación de firmar un contrato con el primer equipo de Motagua, eso sucede por dos razones, cuando eres menor de 15 años, el reglamento de la Liga Nacional obliga a los clubes registrar un contrato del primer equipo, y la otra razón para que una situación de estas se lleve a cabo es que el futbolista tenga buenas condiciones para jugar fútbol, ha sido el caso del joven jugador motagüense, quien se ha convertido en una promesa del futuro.

El tiempo es el mejor aliado de Stanley Turcios, no debe de correr sin antes poder caminar, tiene tiempo de sobra para perfeccionar sus condiciones como jugador, al futbolista aún le quedan varios años para formarse en el equipo y convertirse en una realidad para el fútbol de Honduras.

La promesa motagüense es una realidad, maneja bien los tiempos en el medio campo, es encarador y sabe hacer las transiciones de defensa a ataque.

“Quiero consolidarme en el equipo, seguir jugando un poco más en el torneo, mi objetivo es formar parte del primer equipo, me pongo la meta cada día, siempre doy lo máximo en cada entreno y cuando valla al primer equipo, no bajar la guardia y que ellos puedan verme la calidad que pueda tener”, dijo el joven a aldesnudo.hn

Apenas es un niño, tiene el cuerpo en pleno desarrollo, algo que lo ha traicionado el torneo pasado. “Al principio tenía un poco de miedo, miraba que los rivales eran más altos que yo, ahora ya no tengo miedo, con el pasar del tiempo he agarrado un poco de experiencia, he aprendido a chocar y eso me ha permitido dejar el miedo a un lado”, aseguró.

Sabe de sus limitaciones y se ha concentrado en mejorarlas, es de la única manera de lograr el objetivo.

“Trabajo mucho para mejorar la técnica y que puedan verme, debo de hacer un buen torneo, desenvolverme mejor en el terreno de juego y hacer las cosas bien para el equipo, para eso debo de convencer al técnico y a mis compañeros”, sentenció.

Cuando tenía 14 años firmó un contrato con el primer equipo para jugar en reservas.

Tiene un bello recuerdo, con apenas 14 años logró debutar en el Torneo de Reservas, además, recuerda la manera que llegó a integrar las Reservas de Motagua, la ley obligó al equipo a firmar un contrato de Primera División con el jugador.

Firmé con el primer equipo porque las inscripciones se cerraban antes que cumpliera los 15 años, era de la única manera que podía formar parte del equipo, debía firmar un contrato de primera, además, el torneo pasado logré debutar ante Juticalpa”.

In the news
Load More